Contar historias, Literatura o Industria Editorial. Cómo funciona

0
52

Por Alexander Quiñones-Moncaleano

Ahora tu encuentras en todas las ciudades del planeta gente dedicada a escribir, ha contar historias, a hacer , no obstante no alcanzan a hacer parte de la , pues ganarse un puesto en ese sistema no es nada fácil, debes conocer un editor, o tener un excelente agente que haga ese trabajo por ti, pues a la hora de la verdad tu te dedicas es a escribir ficción.

MADRID, SPAIN – JUNE 04: Writer Enrique Vila-Matas attends Book Fair Madrid 2017 at Retiro Park on June 4, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Manzano/Getty Images)

Muchos de los que nos dedicamos a escribir ficción en cualquiera de sus géneros soñamos ganarnos un nombre en el mundo de las letras, sin embargo cada vez es más difícil por muchos factores, pero acá nos encargaremos de un par de factores, el primero de ellos es la competencia, el segundo la Industria Editorial. Pero tengan en cuenta que el show siempre debe continuar.

Ahora tu encuentras en todas las ciudades del planeta gente dedicada a escribir, ha contar historias, a hacer literatura, no obstante no alcanzan a hacer parte de la Industria Editorial, pues ganarse un puesto en ese sistema no es nada fácil, debes conocer un editor, o tener un excelente agente que haga ese trabajo por ti, pues a la hora de la verdad tu te dedicas es a escribir ficción. Debes para hacerte escritor, primero escribir, pero no solamente esto, tienes que hacerte a un circulo que te ayude a hacer una especie de palanca para llegar a ser un hombre reconocido en el mundo editorial. En las ciudades hay grupos que como en cualquier actividad te permiten acceder a un nicho y codearte con la gente que puede ayudarte a que te conozcan. La competencia cada vez es más grande, hay escritores haciendo su trabajo y tratando de publicar en los diferentes formatos que les ofrece el mercado, plataformas como las que brinda o CasadelLibro.com  te ofrecen la oportunidad de publicar sin mayores contratiempos, sin embargo para llegar a ser leído no basta con solo escribir, debes ocuparte o buscar a alguien que lo haga por ti una manera de que tu obra tenga una buena exposición de marketing y así poder llegar a más publico que quiera comprar tu obra.

La otra manera para entrar en la industria editorial es participar en concursos literarios pequeños y tratar de ser conocidos por las personas que se dedican a esta industria, editores, agentes literarios, académicos entre otros. Pero lo que no puedes creer es que solo escribiendo podrás llegar  a  ser un Kennedy Toole o un Philip Roth , jamás, hacerse escritor tiene otras condiciones, no solo escribir, lo demás es romanticismo trasnochado. Hay que escribir y buscar mecanismos para que la industria editorial te tenga en cuenta. Y eso hay que tenerlo claro, y saber que aunque son bonitas las story telling hay que tener claro que son eso, historias para contar en entrevistas y cocktails para colaborar a la industria editoril a hacer su trabajo, trabajo que tiene que ver con las ventas, el comercio y toda la estructura de la industria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here