Colombia

Congresista de la oposición crearan fondo para los más desprotegidos en Colombia



 El Shabbat 



Hoy el senador y escritor Gustavo Bólivar hizo una propuesta que está cogiendo vuelo para ayudar a los más necesitados. Una pandemia como no la ha vivido el planeta en tiempos modernos toca replantear el modelo y la vida misma en el mundo. El nos puso a replantearnos el mundo.

Es por esto que el senador y la bancada de la oposición ha decido crear un fondo para ayudar a las personas que más lo necesitan. Esto se va a lograr por medio de donaciones de una parte de su salario para brindarle auxilio a esta población del país.

También el senador Gustavo Bolívar invitó a todos los funcionarios públicos a donar el 10% de su salario, durante tres meses, para solventar la situación de económica de las personas que se han visto perjudicadas económicamente por la llegada del COVID-19 al país.

Mediante un comunicado de prensa, el senador Bolívar dio a conocer su iniciativa y señaló que los recursos serán destinados para crear un fondo de solidaridad que apoye económicamente a las personas que debieron frenar sus actividades laborales por las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19

La iniciativa del congresita fue presentada principalmente para recaudar recursos de los empleados públicos, especialmente de los congresistas, diputados, concejales, alcaldes, gobernadores y ministros.

«Obtendríamos $840 mil millones de pesos. Hoy por ellos, mañana por ti», escribió Bolívar por medio de su cuenta de Twitter.

“Una invitación a congresistas, concejales, alcaldes, gobernadores, ministros donemos el 10% de nuestros salarios durante tres meses para crear un fondo de solidaridad con aquellas personas que no podríanaislarse, llegado el momento, porque derivan de su sustento de trabajo diario. Nos llenamos la boca pidiendo que se confinen, pero a nosotros nos llega un cheque mensual, trabajemos o no, y nos llegará por el tiempo en que estemos en esta crisis”, dijo el senador Bolívar de la Lista de los Decentes.

A él, se unieron varios congresistas como Iván Cepeda, del Polo Democrático, “con otros parlamentarios de la oposición estamos pensando en una iniciativa para donar una parte de nuestros ingresos para quienes más lo necesitan en esta terrible crisis que vive el país y el mundo”, dijo.

Según las cuentas de Bolívar, el Estado paga por nómina estatal $33.4 billones al año, mensualmente serían, aproximadamente, $2.7 billones. Sacándole el 10%, son $280.000 millones por mes, y multiplicado por tres, tiempo que invita a hacer la donación, se crearía un fondo de $840.000 millones.

“Pongámonos la mano en el corazón, los fondos de empleados respectivos de todas las entidades estatales deberían de dirigir una carta al Ministerio de Hacienda para que hagan los descuentos respectivos y con el Congreso podríamos virtualmente legislar para crear este fondo de solidaridad”, expresó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *