Tech

Con esta estrategia, WhatsApp te deja escuchar un ‘audio’ antes de mandarlo    

Redacción
El Shabbat

es una app de instantánea  concentrada principalmente en la escritura. Es su gran superioridad sobre hacer una llamada telefónica, sin embargo cada día más consumidores se abstienen del teclado y mandan ‘audios’, grabaciones de voz cortas, por el confort del formato.

Es algo que la misma app ha ido mejorando durante las últimas versiones, permitiendo grabarlas sin mantener pulsado el botón, pero aún queda pendiente una mejora que, a todas luces, llegará en futuras actualizaciones: la de escuchar lo que has grabado antes de enviarlo.Hasta ese día, hay una forma para poder escucharse a uno mismo antes de compartir el ‘’ que más bien podría considerarse una estrategia. Sólo funciona en el iPhone, pero es bastante fácil de hacer.Cuando estés grabando un audio de WhatsApp, al margen de lo que dure o de que estés manteniendo pulsado el botón o hayas bloqueado la grabación para que continúe sin tu dedo apretando la tecla, puedes pulsar sobre el nombre de la persona a quien se lo estás mandando para después escuchar la grabación.Con una imagen se entiende un poco mejor.

Logo of WhatsApp, the popular messaging service bought by Facebook for USD $19 billion, seen on a smartphone February 20, 2014 in New York. Facebook’s deal for the red-hot mobile messaging service WhatsApp is a savvy strategic move for the world’s biggest social network, even if the price tag is staggeringly high, analysts say. AFP PHOTO/Stan HONDA (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/Getty Images)

El ‘audio’ de WhatsApp se quedará en la parte inferior y, si pulsas en el icono de ‘play’ se reproducirá todas las veces que quieras y, una vez te decidas, puedes enviarlo pulsando en el botón de enviar.Y sí, funciona también en grupos de contactos, aunque el proceso varía en un detalle: en lugar de pulsar sobre el nombre del usuario, hay que hacerlo en la flecha con la que se vuelve al listado de chats de WhatsApp. El resultado es el mismo: el audio se queda en la parte inferior y se puede reproducir antes de enviarlo.Es bastante extraño que exista esta opción como un truco oculto, o incluso como error, pero actualmente es la única forma de escucharse antes de mandar un sonido por la aplicación de mensajería. No está claro de momento si se podrá hacer de una forma más sencilla en el futuro, pero junto con la opción de parar un audio y seguir grabándolo poco después, es una característica muy reclamada por los usuarios de WhatsApp  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *