Abuso Sexual Víctimas

Comandante de la Policía del #Huila, Óscar Pinzón, imputado por el delito de acoso sexual   



El Shabbat 



Se trata de la patrullera Ana Milena Cruz Rayo quien asegura que el coronel Pinzón viene haciéndole insinuaciones de tipo amoroso a través de su chat y personalmente.


Actualización del Caso

Ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Neiva (), la Fiscalía General de la Nación formuló imputación por el delito de acoso sexual en contra del exoficial Óscar Efraín Pinzón Moreno, este 31 de agosto en audiencia virtual. Óscar Pinzón comandante .

Óscar Pinzón comandante de la policía Huila. Se encuentra envuelto en un gran escándalo tras denuncia de una patrullera de la Policía colombiana que lo sindica de acoso sexual y laboral.

Se trata de la patrullera Ana Milena Cruz Rayo. Ella asegura que el coronel Pinzón viene haciéndole insinuaciones de tipo amoroso a través de su chat y personalmente.

La denuncia fue hecha por la víctima el 14 de febrero tras no soportar más acosos por parte del alto oficial.

En el documento Milena Cruz informa que la situación con Óscar Pinzón comandante policía, la tiene muy afectada psicologícamente ” luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, para informar hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer, que debe cumplir la subordinación de un señor Oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad frente a situaciones que se sobrepasan de la galantería al acoso e insinuaciones, que hoy día se atribuyen a conductas de violencia de género, el acoso sexual.” Puntualizó.

Cabe recordar que el mismo director de la Policía, general Jorge Nieto. Al conocer las denuncias de acoso por parte de los dos coroneles dijo que no toleraría ese tipo de casos en la institución. Ni mucho menos vulneración a los derechos de la mujer.

Tres casos de abuso sexual en la Policía Colombia recordados por su cubrimiento mediático


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *