Hinchas del Medellín se enfrentan a machete limpio a plena luz del día después del clásico de la montaña

Captura de Video


El Shabbat |



Hoy quiero iniciar esta pequeña reflexión preguntando lo siguiente:¿lo que vimos en video ayer en Medellín después del clásico paisa representa a la sociedad antioqueña?

Tratar de responder esta pregunta en un espacio como este sería cuando menos banal. No obstante lo que sí podemos decir es que hay un sector de la sociedad paisa que es violenta y que ha estado permeada por la violencia que h generado el narcotráfico y sus estructuras de poder. Medellín en algunos momentos de nuestra historia ha sido la ciudad más violenta y anárquica del país. Ha tenido los carteles más poderosos y violentos de la historia reciente de todo el territorio.

El domingo vimos a un grupo de jóvenes que se enfrentaban a machete a plena luz del día una una de las avenidas más importantes de la ciudad, sin importarles las repercusiones que dicho acto pudiera traerles. La imágenes se volvieron virales y las redes estallaron en críticas fuertes englobado a todos los paisas como violentos y sedientos de sangre. Cosa con la que no estoy de acuerdo porque esto tiene matices, que hoy no traeré al cuento.

El viernes también veíamos a otros paisas insultando dos periodistas muy populares del país y a la salida del partido haciendo apología a Pablo Escobar en medio de trago y música.

Tampoco voy a traer al cuento que de esa tierra de paisajes y pueblos maravillosos también nació uno de los delincuentes más peligrosos de las últimas 5 décadas. Un delincuente que le ha torcido el cuello a la democracia y aún sigue impune fomentando guerra y odio entre todos los colombianos.

Por lo visto en los videos podemos decir que hay un sector de la sociedad paisa que le gusta la violencia y la fomenta

, ,

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*