Colombia

Colombia: un Airbus A319 choca contra un “globo pirotécnico” y aterriza de emergencia


Según medios locales, un avión de la empresa , que volaba desde Orlando, Florida, hacia , la capital , se estrelló contra el objeto volador que cayó cerca de la terminal del . Estuvimos cerca del drama la nochevieja en el aeropuerto de la capital colombiana, Bogotá.

Si bien las autoridades aeroportuarias no han realizado un informe oficial sobre el incidente, varias cuentas de Twitter evocaron este viernes la colisión de una aeronave de la empresa Avianca con un globo “pirotécnico”, lo que habría obligado al tripulación a un aterrizaje de emergencia. “El hecho se desarrolló en el aeropuerto de la capital, El Dorado, y no se reportaron víctimas ni daños importantes”, precisan relatos especializados en aeronáutica.

Según el relato de la Sonia Rodríguez, el incidente ocurrió alrededor de las 20.15 horas del jueves 31 de diciembre, cuando el globo se enredó en las aletas traseras del avión. “Fiesta y pólvora no son lo mismo”, desliza irónicamente.

“El avión ha aterrizado de forma segura. Las autoridades están investigando lo sucedido ”, precisan las cuentas del especialista.

La especializada Webinfomil informa que el incidente ocurrió después del lanzamiento del globo de “fuegos artificiales” cerca de la terminal. “La irresponsabilidad de algunos casi provocó una tragedia. Hace unos momentos, un Airbus A319 de Avianca (N557AV) golpeó un globo de fuegos artificiales cuando se acercaba a la capital desde Orlando, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia ”, dice el sitio.

En su cuenta, los internautas incluyeron un video que muestra cómo el personal del aeropuerto tuvo que limpiar los escombros del globo después de que el avión aterrizó.

El incidente no tuvo mayores efectos en las operaciones de vuelo a principios de 2021, y la cuenta oficial del aeropuerto ni siquiera comentó al respecto, solo deseando a los pasajeros un Feliz Año Nuevo.

De acuerdo con el aeropuerto, el último día de 2020, la terminal de Bogotá registró la salida de 24.124 pasajeros para los 158 vuelos domésticos y 41 vuelos internacionales programados. Mientras que 16.824 pasajeros llegaron de 159 vuelos domésticos y 40 vuelos internacionales programados para ese día. hecho se desarrolló en el aeropuerto de la capital, El Dorado, y no se reportaron víctimas ni daños importantes”, precisan relatos especializados en aeronáutica.


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *