Nación

🇨🇴 Colombia se pregunta por qué la Procuraduría suspendió al Gobernador del Chocó Ariel Palacios por presuntas faltas disciplinarias y al la gobernadora Elsa Noguera ni la toca



El Shabbat 



Colombia se pregunta por qué la Procuraduría suspendió al Gobernador del Chocó Ariel Palacios por presuntas faltas disciplinarias y al la gobernadora Elsa Noguera ni la toca

La Procuraduría General de la Nación suspendió este viernes al gobernador del Chocó, Ariel Palacios “de manera preventiva”, por presuntas a supuestas faltas disciplinarias cometidas a través de contratos suscritos en medio de la emergencia decretada por la pandemia del coronaviris.

En su decisión, el Ministerio Público también le ordenó suspender el contrato 0198 de 2020 que firmó con la “Fundación Chocó Saludable”, que asciende a más de 2.000 millones de pesos que, según explicó el procurador Fernando Carrillo, no tiene la competencia.

Y aunque hay denuncias por los mercados entregados por Elsa Noguera en el Atlántico no ha sido tocada por el ente de control. Las palabras de la gobernadora del Atlántico no son convincentes para una gran mayoría de colombianos que no le creen lo que afirma. Ella asegura que no hay sobre costos en las ayudas alimentarias que ha entregado a los habitantes del departamento.

“Eso no es cierto, ni tampoco hay sobrecostos. El valor es de $48.358 por ayuda alimentaria entregada a las 210 mil familias que han sido beneficiadas y que van a recibir dos entregas”, aclaró categóricamente.

Del valor señalado, $37.287 corresponden a los siguientes productos: 1 botella de aceite, 3 bolsas de pastas, 3 latas de atún, 4 libras de arroz, 2 libras de granos y 3 jabones.

Los restantes $11.071 corresponden a la logística y transporte para llevar cada ayuda a las casas de las personas beneficiadas, equivalentes a alquiler de la bodega, elementos de empaque, personal operativo, administrativo y de logística, elementos de higiene y protección del personal, equipos para el manejo de la carga, transporte de camiones desde la bodega a las puertas de las viviendas, seguros e impuestos.

“Gracias a este gran operativo en menos de 20 días hemos entregado 330 mil ayudas. Son más de 2 mil toneladas de alimentos repartidos en los 22 municipios, 33 corregimientos y 15 veredas y hemos recorrido 40 mil kilómetros de vías”, resaltó.

Hemos hecho el ejercicio de comparar los precios que dio la gobernadora con compras que uno hace la detal en un D1 o un ARA y no dan las cuentas, sin contar que al comprar al por mayor se obtienen mejores precios: un litro de aceite de girasol tiene un precio de $6.000, las bolsas de pasta como ella las denomina salen a $3.400, tres latas de atun $6.300, arroz sale en $6.400, jabones a 4500, las dos libras de grano a $4.000. La compra sale en un total de $30.600.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *