Hoy Colombia está en medio de una polémica porque un senador de la República pide la presidente Iván Duque que lance salvavidas a iglesias cristianas.
El senador John Milton Rodriguez dijo en su cuenta de Twitter: «Señor Presidente Iván Duque debido a la pandemia muchas iglesias, comunidades y organizaciones del sector social y religioso debieron suspender actividades con una gran afectación en materia financiera y social por eso le pedimos al Gobierno que lo tenga en cuenta Que se les incluya en los planes de respaldo en medio de la crisis con créditos a las organizaciones sociales y religiosas que necesitan realizar el pago de nómina, servicios, impuestos y otros rubros del cual dependen muchas familias.»
No tardó en hacerse viral el trino y la sociedad en general salió a criticar la petición del Senador de la República, tildando de abusiva la petición. En medio de la polémica salió a relucir el pastor cartagenero Miguel Arrázola, fuertemente criticado por el senador Gustavo Bólivar quien tilda al pastor de estafador, vividor y oportunista en medio de una crisis humanitaria como la que vive el país. El senador Gustavo Bolívar reaccionó ofuscado a la petición hecha por el pastor Arrázola, en la que invitaba a sus fieles a seguir consignando el diezmo a pesar de las necesidades que tienen miles de colombianos en medio de la emergencia por el coronavirus.
Diezmen a sus vecinos más pobres. Dejen de aportar a los lujos de estos vivos. Los Arrázola dicen 10 veces diezmo, dar, donar, ofrendar, en 3 minutos. Manipulan la pobreza.
Hagan viral esto a ver si acabamos con ese otro virus: el de los estafadores de la fe. Jesús los aborrece. pic.twitter.com/nTSpi0IKnz
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 22, 2020
Señor Presidente @IvanDuque debido a la pandemia muchas iglesias, comunidades y organizaciones del sector social y religioso debieron suspender actividades con una gran afectación en materia financiera y social por eso le pedimos al Gobierno que lo tenga en cuenta (Abro Hilo) pic.twitter.com/Ug3L0TFnXT
— Senador John Milton Rodríguez (@JhonMiltonR) March 30, 2020