Las 11 Hamburguesas memorables que me he comido en Bucaramanga

Hamburguesa TheCamachos Facebook

Por Alexander Quiñones Moncaleano

“Las son uno de los mas vendidos alrededor del mundo quizá el único que lo supera es la . Por qué las llamo , creo que no necesita explicación. Todo , bueno, malo, grande o pequeño tiene en su menú este .”

 

Hamburguesa TheCamachos Facebook

Soy de esos personajes que llega a un restaurante y lo primero que mira en la carta es su sección de hamburguesas. Donde llego como hamburguesas, sea en París, Lyon, Buenos Aires o La Habana, donde es más difícil encontrarlas. Consumo este alimento en la calle, en restaurantes finos, en plazas de mercado, siempre comparándolas entre sí. Las hamburguesas vienen casi siempre con su acompañante predilecto, las papas a la francesa, que puede variar a papas en cascos, papas criollas o menos usados, pero no menos deliciosos, aros de cebolla. Y la bebida que no puede faltar: para mi gusto una coca cola, viene bien con todo, o en su defecto una cerveza negra.

Sin embargo, en donde más he comido hamburguesas es en una pequeña y agradable ciudad de Colombia, conocida como la ciudad bonita, en realidad no sé muy bien por qué. tiene en cada esquina un puesto de hamburguesas, además de que proliferan los pequeños restaurantes gourmet, estilizados, elegantes y sobre todo costosos; las hamburguesas en estos lugares suelen costar entre $20.000 y $32.000, un precio muy exagerado para mi gusto y presupuesto. No obstante, en los puestos callejeros son más económicas y no por eso menos deliciosas.

Quiero presentarles un top de las 11 mejores hamburguesas de Bucaramanga. El orden en quw las menciono no indica mayor o menor relevancia; pero espero que al final puedan saber en dónde encontrar la mejor hamburguesa de la ciudad bonita. Empecemos con la lista.

El Garaje, es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y sus propietarios han sabido capitalizar la marca y el sabor. Se encuentran hamburguesas desde 12k hasta 32k. Sus salsas son espectaculares pero lo que mejor destaca es el sabor de su carne. Un lugar ara visitar y deleitar el paladar con sus hamburguesas. Para mí la más deliciosa es la Rock Burguer Santander.

Hamburguesas El Garaje Facebook

 

Alimentos . Un lugar que funciona solo en modalidad delivery, pero su carne y salsas están a la altura de las mejores de la ciudad. Además, los precios son más que económicos: sus hamburguesas oscilan entre los 7 k y 16 k. La carne tiene una sazón a especias, finas hierbas y pimienta roja que la hace muy especial.

Hamburguesas Aliementos Bartolomé Facebook

Super Monk es un lugar popular donde se encuentran las salsas más extravagantes y deliciosas  que se puedan imaginar. Y las hamburguesas son muy grandes para gusto de muchos.

SuperMonk archiva personal

Si quieren conocer un lugar emblemático de comidas rápidas de Bucaramanga no pueden dejar de visitar Libardog. Su hamburguesa es sencillamente deliciosa y acompañada de las mejores papas de la ciudad, junto con su tártara.

Burguer Shop acaba de abrir sus puertas hace aproximadamente 6 meses y créanme se ha ganado un lugar en los paladares de los bumangueses.

The Camachos: se acaban de ganar un premio a la mejor hamburguesa de la ciudad y no sin mérito. Carne jugosa y fresca, de sabores contundentes, costosas pero su sabor los vale

Hamburguesas TheCamachos Facebook

 

Burguer Beats. Pan artesanal, carne con un sabor inconfundible a hierbas, asada como se debe asar una hamburguesa, a fuego lento. Si vas con afán, éste no es el lugar.

Hamburguesa Burguer Beats Facebook

The Bro: la sazón es del país vecino y lo hacen muy bien, su sabor es más caribe, más salado, más cobrizo pero no menos llamativo, su hamburguesa es delicadamente especial.

Hamburguesas The Bro Facebook

La Patata: su hamburguesa llama la atención por su aspecto y sabor artesanal.

Hamburguesas La Patata Facebook

HAFENBURGO RESTO ARTESANAL: Pan artesano de la casa, 150g de jugosa carne de res molida a diario, chorizo argentino bañado en reducción de panela y cerveza alemana, chimichurry, queso colby jack y mezclum de verdes.

Hamburguesas HAFENBURGO RESTO ARTESANAL Facebook

La Fabrica: búsquenla cuando necesiten saciar el hambre, es una hamburguesa inmensa y de excelente sabor.

Los invito a conocer y comer hamburguesas en estos sitios, unos más costosos que otros, pero todos garantizan una experiencia culinaria sofisticada que les lleva a apreciar no solo la hamburguesa en su conjunto sino en sus partes Los quesos que se utilizan, las hierbas con que condimentan, el pan que algunos fabrican in situ, las salsas, la paprica, los vegetales, cada elemento es escogido con mucha atención y esto se nota. Deje su comentario si quieren conocer direcciones o contactos de pedido.

También te puede interesar La Operación Orion, A 15 Años De Oscuridad E Impunidad

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*