Denuncian presuntos delitos sexuales en un club deportivo bogotano contra niñas menores de edad

Denuncian presuntos delitos sexuales en un Club Deportivo Besser ubicado en Bogotá contra niñas menores de edad

Club Deportivo Besser es denunciado por un grupo de padres de familia que envían un derecho de petición a la recién posesionada ministra del deporte María Isabel Urrutia

 

Ayer la periodista deportiva Nathalia Prieto C de Win Sport denunció en su cuenta de Twitter una denuncia que hoy ya está de titular en los medios nacionales. La denuncia involucra a una prestigiosa institución deportiva capitalina. Se trata del Club Deportivo Besser. Padres de familia escribieron un derecho de petición a la Ministra del Deporte María Isabel Urrutia denunciado presuntos delitos sexuales contra sus hijas. 

 

El derecho de petición de los padres de la niñas inician su denuncia de la siguiente manera:

“los señores Pedro Ignacio Rodríguez Rodriguez y Sebastián Esteban Rodríguez Pachón (este último, entrenador), han tomado a esta escuela de fútbol femenino en un escenario de abuso y acoso sexual a menores de edad. Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su posición de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas. Pedro Rodriguez, padre de Sebastián y propietario del club, también denunciado, está al tanto de esto y, lejos de tomar acciones para evitarlo, ha demostrado un total desprecio por los derechos de las niñas y adolescentes que entrenan alli y se ha dedicado a encubrir a su hijo, perpetuando la violación de los derechos de aquellas”.

 

La denuncia hecha por 4 familias que otrora fueran parte del Club Deportivo Besser deja claro que “Los abusos, vejámenes y humillaciones a las que han sido sometidas nuestras hijas son inconcebibles y por respeto a ellas no haremos alusión expresa a ello. No obstante, debemos manifestar que, entre sus actos, sem encuentra el manoseo indebido, el envío de fotografías suyas de sus órganos genitales a niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pomográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y actos de manipulación y de subyugación psicológica”

 

Ya el asunto es de dominio público y la sociedad civil está en espera del pronunciamiento de las autoridades y del propio club deportivo. 

Abrazo de las jugadoras españolas antes del inicio de partido / RFEF / Club Deportivo Besser

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.