Cloromiro Largacha, el héroe que salvó al niño de seis años de morir ahogado en el Río Cauca

Una madre lanzó a su hijo de 6 años al río Cauca y Cloromiro Largacha sin pensarlo se lanzó en su rescate. Una proeza digna de un héroe sin capa. 

El hombre sin pensarlo se lanzó al río Cauca cuando la madre del niño lo aventó a las aguas del Cauca en el oriente de la capital del departamento del Cauca. Desde el Puente del Comercio, ubicado en la vía que de Cali comunica a Palmira. Cloromiro Largacha estaba en ese momento en el lugar puesto que su motocicleta se había varado. 

Lo querían ahí en ese momento para que auxiliara al pequeño. Al ver que la madre lanzó al niño y luego se lanzó ella, Cloromiro se tira al agua y logra salvar al niño. Eran las siete de la noche y además estaba lloviendo. Un río que cobra varias vidas al año. 

“La corriente del río estaba siempre fuerte, yo me asomo y el niño se estaba hundiendo, estaba ahogándose y por eso me tiré a ayudarlo, yo acababa de salir de mi jornada de trabajo, venía con mi hermano y pasando el puente venía la señora con el niño y ahí vemos que ella lo arroja al río y luego se tira ella””, contó Cloromiro.

Hoy el hombre es aclamado como héroe nacional y será premiado por ello. El alcalde de Cali ya le hizo un reconocimiento por su valeroso acto. A través de un vídeo Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció oficialmente ayudar a Cloromiro Largacha, el hombre que salvó de las aguas del río Cauca, al niño de 6 años de edad, que fue lanzado por su propia madre.

La próxima semana el humilde trabajador será condecorado por la Alcaldía de Santiago de Cali. El alcalde Ospina, califica de héroe la acción de Cloromiro y le ofrece capacitación y trabajo en la Secretaría de Gestión del Riesgo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.