Claudia López y los indígenas en Bogotá: una desafortunada declaración | Vídeo

Claudia López y los indígenas un asunto que la tiene en el ojo del huracán. La opinión pública ha salido a reclamarle por sus oprobiosas e infames declaraciones. La conciencia social de la gobernante de los bogotanos no parece existir. Para ella los indígenas deben estar alejados de la capital, por allá en la periferia, donde no los veamos y no causen escozor e incomodidad.  Una gobernante que fue elegida con voto de opinión no ha manejado de manera acertada sus declaraciones ante la prensa y sus electores.

La alcaldesa de Bogotá tiene una pésima comunicación con la ciudadanía. No es la primera vez de un desafortunada declaración de parte suya. Hace dos semanas en una entrevista con Juan Diego Alvira para Noticial Caracol salió a decir: «que les dice ud a los conductores que aseguran que solo podrán usar el carro solo 8 meses. Pero pagan los impuestos y el SOAT y todo esto todo el año, que les dice ud. La alcaldesa le contesta que los impuestos es por tener carro y añade que lo invito a que lo venda».

Así como también salió a señalar a los migrantes como los causantes de la inseguridad en la capital de Colombia y a crear un bloque de busqueda, hoy salió  a decir sin sonrojarse que “los indígenas no deberían estar deambulando por una carretera en Funza, deberían estar en su resguardo en el Chocó o deberían estar en su resguardo en Risaralda”.

El lamentable hecho que enluta no solo a Bogotá sino a toda Colombia, donde murieron una mujer indígena emberá que estaba embarazada y su hijo de 18 meses de nacido, además la muerte por linchamiento del hombre que las atropelló es una tragedia que estremece por lo caótico de la situación. No obstante un mandatario de ninguna manera puede salir a señalar y querer expulsar a los Indígenas de la capital.

La relación punitiva y de rechazo de Claudia López y los indígenas, mejor Claudia López hacia los indígenas es mas que evidente. Y la sociedad en pleno debe salir a rechazarlas.

Hildebrando Rivera Gantiva fue el conductor que atropelló y mató accidentalmente a la mujer embera y a sus hijos. Un lamentable y desastroso hecho que terminó en su linchamiento y asesinato por la comunidad embera que está confinada en el Parque Nacional en Bogotá.

“Nosotros no dejamos morir a uno de nuestro pueblo. La resistencia de nosotros es diferente. Nos duele que mueran nuestras mujeres, ellas son primordiales”, dijo a ese noticiero una líder indígena, en palabras que pueden ser interpretadas como una reprochable justificación de la dura golpiza que recibió el conductor tras el accidente.

El accidente en cuestión se dio sobre la madrugada del miércoles, cuando el conductor del camión de basura atropelló a una mujer embera en estado de embarazo y a su bebé de un año.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.