Claudia López se despacha contra los Venezolanos en Bogotá

Captura de pantalla Claudia López

Claudia López se despacha contra los Venezolanos en Bogotá. Ayer un migrante venezolano asesinó a un policía colombiano. Edwin Caro, el policía asesinado en Bogotá tenía 25 años de edad. Según las declaraciones oficiales los policías hicieron el alto a unos sujetos para una requisa de rutina.

Pues hoy ante las cámaras la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López  puso los focos de atención en los migrantes venezolanos. La gran mayoría de ellos trabajando de manera honrada y pacífica en territorio colombiano. Sus palabras fueron: “Los colombianos necesitamos garantías, no es la primera vez que esto ocurre”.

Pidió al gobierno nacional garantías. Y sus palabras cargadas de estigmatización y segregación son el crisol perfecto para que la xenofobia siga creciendo por parte de los colombianos. Estas palabras desde un funcionario con el alcance que tiene la alcaldesa no pueden más que conllevar al odio hacia el extraño, hacia el extranjero.

Si este odio se sigue fomentando las consecuencias pueden ser gravísimas para miles de migrantes que llegan al país a trabajar de manera honesta y dedicada.

En contexto

El mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional, agregó que el patrullero Caro “ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero. Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia”.

A las 3: 15 p.m de este miércoles, en la calle 79 con carrera Séptima, uno de los lugares más concurridos y custodiados de Bogotá, una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y que fingían ser domiciliarios.

Edwin Arnoldo Caro Gómez es el nombre completo del policía que asesinaron en la tarde de este miércoles durante una balacera en Bogotá , ciudad a la que lo  trasladaron hacía pocos meses.

La alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter dijo: «Me confirma Policía de Bogotá y Seguridad Bogotá que haciendo vigilancia en Chapinero se solicitó documentos a sujetos quienes reaccionaron disparando. En la agresión falleció un policía y uno de los agresores. Se capturó al otro agresor de nacionalidad venezolana y se incautaron 2 armas. Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros policías, en cumplimiento de su trabajo de seguridad ciudadana, y expresamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia ya la Policía Nacional. Toda vida es sagrada. Preferiríamos haber judicializado a agresores».

Edwin Caro, el policía asesinado en Bogotá tenía 25 años de edad

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *