Bogotá

Claudia López manda a cuarentena estricta a los bogotanos desde una playa en Costa Rica

Claudia López manda a cuarentena estricta a los bogotanos desde una playa en Costa Rica. Hoy después de que se diera a conocer que las UCI’s no tenían medicamentos y que la copación sigue subiendo. Así lo hizo saber Armando Benedetti en su cuenta de Twitter: «Ojo, hay ocupación total en UCI en Bogotá, así lo sugiere el Presidente de la Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias. ¿Donde está el Secretario de Salud de Bogotá para confirmar o desmentir esta información?» También precisó: «Colapsan en Bogotá las UCI. Más de 20 instituciones empiezan a rechazar pacientes por . Están al 100%.»

El senador Gustavo Bolívar también publicó: “Si se acabaron las UCIs tienen que decirle la verdad a la ciudadanía. El sistema está colapsado. Hospitales rechazan pacientes. Muchos en urgencias esperan respiradores. Normalizamos la muerte, creímos que esto solo le pasaba al vecino y ya son 44.000 muertos. ¡Y sin vacunas!”.

La salida de la alcaldesa fue salir a decretar cuarentena estricta desde una playa en Costra Rica. Esto fue lo que dijo: «omamos 2 medidas adicionales: 1. Del 5 al 17 de Enero habrá cuarentena estricta y obligatoria en las localidades de Usaquen, Suba y Engativa. 2. Recomendamos a toda familia que regrese a la ciudad, a cualquier localidad, aislarse 7 días y reportar su evolución de síntomas.»

Los críticos, con razón, salieron a pedirle a Claudia López que regrese a gobernar a la ciudad que la eligió para ello. Ella sigue diciendo que ha hecho un gran esfuerzo por mantener a los bogotanos seguros del virus pero la verdad le estalló en la cara lejos de su puesto de trabajo.

Claudia López sigue insistiendo: «Manolito te invito a ti y a todos a reconocer y apreciar el enorme esfuerzo de cuidado que hemos hecho, considerando nuestra gran población, densidad y actividad económica. Aún no tenemos cura ni vacuna a esta pandemia COVID19 así que debemos tomar medidas para seguirnos cuidando»


#ClaudiaLópez, #Bogota, #SarsCov2,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *