Claudia López Hernández un performance digno de concurso

1
4

 



El Shabbat 



Claudia nace en Bogotá en 1970, y su participación política se dio por primera vez en un movimiento que dejó una huella profunda en la sociedad colombiana, pues gracias a este movimiento estudiantil fue dado el impuso a la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.  Este movimiento estudiantil fue llamado La Séptima Papeleta. Desde ese momento la vida política de Claudia ha sido un espectáculo digno de un show televisivo. Con más o menos audiencia y reflectores encima. Ha sido una académica, periodista, investigadora, política, estudiante y sobre todo: show-woman. Por donde ha pasado no ha sido invisible; si llega es a mostrar su capacidad, su inteligencia y su liderazgo. Nos guste o no su postura, su manera de ser, ella llega a dejar una huella. Y ella escogió una manera que muchas personas que están expuestas al público saben que deben utilizar: el .

Los actores, las actrices, los abogados que tienen grandes casos, y cuando digo grandes me refiero  a grandes sumas de dinero, cantantes, y políticos se han dado cuenta que deben adoptar posturas,  conductas y ademanes  que sean percibidas y reconocidas como tal y los identifiquen con esas posturas, conductas y ademanes. Que el público plano los reconozca en un audio, en un afiche, en un video. Y Claudia lo tiene claro, y lo practica cada día de su vida como un ritual, como si de ello dependiera su vida. Y en realidad de esto depende su vida, su carrera, su estar y ser en el mundo, así lo escogió y así, sin culpa y sin vergüenza.

Así la hemos visto casi que durante dos lustros en emisoras de radio, en canales de televisión y hasta en periódicos; ha, por supuesto en Twitter, la red donde mejor se mueve la chica del performance que le compite a gente que lleva mucho más tiempo en esto de la política, tanto así que ya está nominada a la vicepresidencia de la banana republic. Lo hace también, lo tiene tan bien definido que se puede poner a competir su performance con el de Mockus, o de Fajado, o el de Petro. Claro el rey del performance es Colombia es Uribe. Pero acá estamos hablando es de la chica, la política que fue capaz de destapar la parapolítica o ayudar a entender y desentramar todo ese desbarajuste que ha tenido secuestrada la democracia, si es que se puede decir que en este bello país hay tal.

La última perla, perla para los cerdos, que nos mostró Claudita López fue su envestida contra la campaña de Petro, llevandose por delante hasta la muy respetada y querida Angela Robledo. Lanzó según ella argumentos, solo eso, nada de pasiones, contra la votación donde, vuelve, según ella, Petrus perdió dos a uno. Y dice que Petro polariza, que polariza tanto que lo hace más que su archi enemigo Uribe. No queremos hilar demasiado finito, pues se nos vienen encima los claudistas. Pero creo que ella tiene un papel en esta carrera a la presidencia, y es allanarle el camino a la derecha, mejor, a la extrema derecha, a ese grupúsculo de Vagas Lleras y  Uribe.

Qué gana Claudia haciendole el juego a la extrema derecha, pues solo dios y ella lo sabrá. Pero lo que si nos queda a todos y cada uno de los colombianos interesados en buscar un cambio, donde el establishment no siga haciendo trizas la vida de millones de personas día tras día, es usar un poco el juicio crítico y mirar en donde estamos y hacia donde vamos. Gracias a las redes hemos visto una cara de Claudia López cada vez más autentica, y los chicos tuiteros le salieron al paso, petristas y no petristas, criticandole ese actitud tan beligerante y despota con un contendor político. También nos hemos dado cuenta que tiene los microfonos abiertos en los grandes medios del país como son la Revista Semana y el canal RCP.

Estamos a tiempo de no comerle tiempo a la industria política, como tampoco a la industria periodística y correr cuando identificamos que en vez de encontrar un político serio o al menos un poco, lo que vemos es un performance de una astuta e inteligente camorrera persona.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

1 Comentario

  1. Claudia por favor que el ministerio de transporte exija que cada persona que se le dé una licencia de conducir que traiga pruebas de su domicilio y se le pone en la licencia. Así los encuentran más fácil para una emergencia o para cobrarles las multas. Como aquí en New York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here