China

Ciudad china suena alerta por peste bubónica

BEIJING: El domingo, una ciudad en el norte de sonó una alerta después de que se reportó un presunto caso de , según los medios oficiales de allí.
Bayannur, Región Autónoma de Mongolia Interior, anunció una advertencia de nivel III de prevención y control de plagas, informó la agencia estatal People’s Daily Online.

El sospechoso caso de peste bubónica fue reportado el sábado por un hospital en Bayannur.  La autoridad sanitaria local anunció que el período de advertencia continuará hasta finales de 2020.
“En la actualidad, existe el riesgo de que se propague una epidemia de peste humana en esta ciudad. El público debe mejorar su conciencia y capacidad de autoprotección, e informar de inmediato sobre condiciones anormales de salud”, dijo la autoridad de salud local.
El 1 de julio, la agencia estatal de noticias Xinhua dijo que dos casos sospechosos de peste bubónica reportados en la provincia de Khovd en el oeste de Mongolia han sido confirmados por los resultados de las pruebas de laboratorio.
Los casos confirmados son un residente de 27 años y su hermano de 17 años, que están siendo tratados en dos hospitales separados en su provincia, dijo un funcionario de salud.
Los hermanos comieron carne de marmota, dijo el funcionario de salud, advirtiendo a la gente que no coma carne de marmota.
Según Narangerel, un total de 146 personas que tuvieron contacto con ellos han sido aisladas y tratadas en hospitales locales.
La peste bubónica es una enfermedad bacteriana que se transmite por las pulgas que viven en roedores salvajes como las marmotas.  Puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no se trata a tiempo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Una pareja murió de peste bubónica en la provincia occidental de Mongolia de Bayan-Ulgii el año pasado después de comer carne cruda de marmota.
La noticia de la peste bubónica se produjo después de que los investigadores chinos emitieron una advertencia temprana sobre otra posible pandemia causada por un virus de influenza en cerdos.
Los científicos de la Universidad Agrícola de China, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros institutos detectaron un virus de la influenza porcina con genotipo 4 (G4), que es contagioso entre los cerdos y tiene la posibilidad de saltar a los humanos, ya que el virus G4 puede  se unen con células humanas, informó la semana pasada Global Times, administrado por el estado.
Los investigadores están preocupados de que pueda mutar aún más para que pueda propagarse fácilmente de persona a persona y desencadenar un brote global, informó la BBC.
“El control de los virus predominantes G4 EA H1N1 en cerdos y el monitoreo cercano en las poblaciones humanas, especialmente los trabajadores de la industria porcina, deben implementarse con urgencia”, advirtieron los investigadores chinos en el documento.
Las nuevas enfermedades se informaron incluso cuando China luchó con el segundo ataque de COVID-19 en Beijing después de controlarlo en Wuhan, donde se informó por primera vez en diciembre del año pasado.
El sábado, Beijing reportó un COVID-19 de un solo dígito, dijeron el domingo las autoridades locales.
El número de casos recientemente confirmados de COVID-19 alcanzó su punto máximo en Beijing el 13 y 14 de junio y luego comenzó a disminuir en general, dijeron Xinhua citando a funcionarios locales.
Del 11 de junio al 4 de julio, la ciudad informó 334 casos confirmados de transmisión local, el 47 por ciento de los cuales son trabajadores del mercado mayorista de alimentos Xinfadi, dijo el funcionario.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *