Turista gravemente herido por la hélice de un yate en Cartagena

En la ciénaga Cholón un turista que nadaba en sus aguas resultó alcanzado por una hélice de un yate 

Eliseo García, un guajiro de nacimiento, nadaba en la zona insular de la ciudad de Cartagena, más exactamente en el sector de la ciénaga Cholón en la isla Barú, cuando fue alcanzado por una hélice de un yate, causándole graves heridas en su cuerpo. El hombre fue socorrido y trasladado a la Cartagena continental para ser atendido.

El hombre se lanzó al agua cuando la embarcación en la que iba estaba en movimiento todavía, y fue en ese momento que la hélice le cortó parte de su pierna izquierda.  La Capitanía de Puerto de Cartagena ya adelanta la investigación del caso, mientras el hombre es atendido. El pronóstico sobre la salud del turista aún no se sabe nada.

En 2019 en la zona de Cholón murió la  joven Valentina González Medina barranquillera al ser golpeada por una embarcación. Accidente que todavía es recordado y por cierto no aclarado suficientemente.

La muerte de la joven Valentina González es la punta de un iceberg que hace varios años estaba a punto de salir a flote y demuestra la ausencia de control en la isla de Barú, en jurisdicción del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

 

Momento en que el turista es auxiliado para ser trasladado a un centro asistencial de Cartagena.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.