China

China aprueba ensayos de vacunas para coronavirus, a la par de Estados Unidos



 El Shabbat 



Se espera que la nación avance un paso debido a las ventajas del sistema


Aproximadamente 19 horas después de que EE. UU. Anunciara que comenzaría los ensayos en humanos para la primera contra el , reveló sus propios ensayos iniciales sobre la primera vacuna que desarrolló el país, lo que demuestra que las dos economías más grandes están a la par en la carrera para salvar la crisis de salud pública . Dadas las ventajas del sistema de China, por ejemplo, al acelerar el procedimiento de examen y aprobación, se espera que el país esté a la vanguardia en la comercialización de la vacuna, dijeron analistas. Aunque es probable que la vacuna no esté disponible para un uso amplio durante otros 12-18 meses, le dio al mundo una gran esperanza para combatir la enfermedad.

Después de llegar a Wuhan, Chen Wei, un general general militar chino, y su equipo lanzaron investigaciones farmacéuticas, farmacéuticas y toxicológicas sobre la vacuna COVID-19 en cooperación con compañías locales, en base a sus experiencias exitosas previas en el desarrollo de la vacuna contra el ébola.

De acuerdo con CCTV, terminaron rápidamente el diseño, la recombinación y la producción bajo las Buenas prácticas de fabricación y la revisión de control de calidad de la vacuna.

La vacuna de coronavirus desarrollada por el equipo de Chen pasó la revisión de registro de la investigación clínica y fue aprobada para ensayo clínico el lunes por la noche.

También señaló que, de conformidad con las normas internacionales y las reglamentaciones nacionales, las vacunas se han preparado para una producción segura, efectiva, controlable y de calidad.

El martes, los medios de comunicación estadounidenses informaron que la primera dosis de una vacuna COVID-19 desarrollada en el país había comenzado ensayos clínicos el lunes en 45 voluntarios sanos, citando a funcionarios de salud estadounidenses.

Y los científicos locales estimaron que la vacuna probablemente no estará disponible para un uso amplio durante otros 12-18 meses.

Docenas de países y regiones se han unido a una “carrera de vacunas” desde el brote. Ahora que China y EE. UU. Llegan a la misma posición en el desarrollo de vacunas, los expertos chinos sostuvieron que China probablemente iría un paso adelante debido a las ventajas sistemáticas.

Trabajar juntos

En China, el ejército ha liderado la investigación y el desarrollo de vacunas, y la Academia de Ciencias Médicas Militares del Ejército Popular de Liberación (PLA) tiene abundantes fuerzas de investigación en este campo, Yang Gonghuan, ex subdirector del Centro Chino para el Control de Enfermedades y Prevención, dijo el Global Times el martes.

“Creo que otras instituciones, incluidos los CDC nacionales, la Academia de Ciencias de China y algunos hospitales, también están promoviendo investigaciones relevantes”, dijo.

Los militares tienen ventajas en el desarrollo de vacunas, ya que enfrentan menos restricciones, por ejemplo, para alcanzar muestras y condiciones experimentales avanzadas, en comparación con las empresas e institutos privados, lo cual es un factor decisivo, según un experto en inmunología con sede en Beijing que solicitó el anonimato.

Por el contrario, Estados Unidos será menos compatible en el trabajo conjunto, ya que tiene que seguir las operaciones del mercado, dijo el experto.

Los medios informaron que Chen y su equipo se hicieron cargo del Instituto de Virología Wuhan, el único laboratorio P4 en uso en Asia, después de llegar a la ciudad.

La vacuna aprobada para el ensayo clínico es desarrollada conjuntamente por el equipo dirigido por Chen, quien también es académico en la Academia de Ciencias Médicas Militares PLA, y una empresa de biotecnología con sede en Tianjin, CanSino Biologics Inc, según el informe de los medios.

Las empresas privadas en China pueden no tener capacidades de investigación tan fuertes en el campo de la investigación de vacunas en comparación con las de Estados Unidos, pero el sistema de ciencias militares tiene fuertes huellas en este dominio, señaló Yang.

Chen, el científico militar, fue citado diciendo en el informe que la vacuna ha sido probada en seguridad, efectividad y control de calidad y que está preparada para una producción masiva. Y la firma de biotecnología ha comenzado a reclutar voluntarios para la vacuna.

El equipo de Chen ha trabajado anteriormente con CanSino en Ebola. Una vacuna recombinante contra el Ébola que desarrollaron fue aprobada en octubre de 2017 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China, que es la tercera vacuna contra el Ébola aprobada en el mundo y la primera en Asia.

En abril, se espera que la mayoría de los ocho equipos de investigación con misiones asignadas por el gobierno central chino completen los preparativos preclínicos y comiencen gradualmente los ensayos clínicos, según informes anteriores.

China está desarrollando una vacuna COVID-19 utilizando cinco rutas técnicas, incluida la vacuna inactivada, la vacuna atenuada contra el virus de la influenza y la vacuna basada en ácido nucleico, dijo Wang Junzhi, académico de la Academia de Ingeniería de China, en una conferencia de prensa el martes en Beijing.

Máxima prioridad

China ha dado prioridad al desarrollo de vacunas desde el inicio del brote y ha acelerado el procedimiento de acuerdo con la ley, así como con la premisa de seguridad y eficacia. China no va a la zaga de sus homólogos extranjeros en el desarrollo de vacunas, dijo Wang.

La autoridad de salud de China dijo anteriormente que parte de las vacunas podrían estar disponibles en abril para su uso en situaciones de emergencia, dadas las cinco rutas técnicas, incluida la vacuna inactivada, la vacuna atenuada contra el virus de la influenza y la vacuna basada en ácido nucleico, que el país está siguiendo en el desarrollo de la vacuna. .

De acuerdo con la ley china, el uso emergente de una vacuna está permitido en un determinado alcance y período cuando la salud pública se ve seriamente amenazada.

Los analistas dijeron que no es imposible ver el uso de una vacuna en abril si se ha sometido a ensayos clínicos en ese momento.

Por el contrario, Yu Dong, un ex investigador de la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline, dijo a los medios en marzo que ese enfoque abreviado podría ser imposible en los EE. UU. Debido a sus casos confirmados comparativamente bajos y procedimientos estrictos.

En comparación con los Estados Unidos, las ventajas de China se reflejan en el proceso de examen y aprobación, que es más rápido que los Estados Unidos. Esto también fue gracias a las ventajas del sistema de China que movilizan los esfuerzos y recursos nacionales para abordar problemas clave, dijo Yang Zhanqiu, virólogo de la Universidad de Wuhan, a Global Time el martes.

“China y Estados Unidos ahora están en el mismo plano en el campo de la investigación de vacunas”, dijo, y señaló que se espera que se realicen experimentos en humanos en dos meses.

Las compañías comenzaron a desarrollar vacunas al mismo tiempo, mientras que nadie ha tenido tecnología central exclusiva, en la que China no se ha quedado atrás de los EE. UU., Según el analista. Impulsar el desarrollo de vacunas es una prueba importante para las instituciones de investigación científica y las compañías de biología para ver cuál reacciona más rápido ante la epidemia.

A pesar del progreso, los científicos y expertos chinos son cautelosos con respecto al desarrollo de la vacuna, ya que generalmente lleva unos 10 años desde su desarrollo hasta su uso exitoso.

“Debido a que es preventivo, requiere un mayor nivel de seguridad. Dada la situación actual, incluso si pasa por un proceso rápido, creo que tomaría al menos un año”, dijo el experto en inmunología con sede en Beijing.

Yang, ex subdirector de los CDC de China, también señaló que, aunque tenemos algunos conocimientos sobre las características de COVID-19, es solo el comienzo. “Es difícil predecir cuánto durará la inmunidad después de que la vacuna se desarrolle con éxito”.

Cautelosamente optimista

El 3 de marzo, CCTV informó por primera vez de un importante avance logrado por el equipo de Chen en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que también describió una serie de logros de investigación realizados por la Academia de Ciencias Médicas Militares, incluidos kits de prueba de virus, medicamentos y vacunas.

Sin embargo, la información sobre un avance tan importante solo se mencionó brevemente en el informe de CCTV y muchas plataformas de redes sociales luego eliminaron la información relacionada, lo que sugiere la actitud prudente del gobierno chino sobre el desarrollo de vacunas, así como el proceso de desarrollo impredecible en sí.

La vacuna COVID-19 que utiliza el virus de la gripe como portador que China está desarrollando probablemente se someterá a ensayos clínicos a fines de abril, dijo Lei Chaozi, director del Departamento de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, el martes. conferencia de prensa.

Algunas universidades chinas también están utilizando su experiencia en la investigación de MERS para desarrollar una vacuna basada en ácido nucleico para COVID-19. La vacuna a base de ácido nucleico es una nueva tecnología y ningún producto ha sido aprobado y puesto en el mercado en el mundo a partir de ahora, dijo Lei.

Algunas universidades también han aislado anticuerpos para el nuevo coronavirus del plasma donado por pacientes recuperados y crearon un producto que puede proporcionar protección inmunológica a corto plazo durante aproximadamente tres semanas.

El producto está listo para ensayos con animales, dijo Lei.

El desarrollo de vacunas contra el coronavirus es una tarea muy exigente, ya que por ahora no hay una vacuna que se haya comercializado porque ninguna se ha desarrollado con éxito, señaló el experto que prefirió no ser identificado.

“Desarrollar uno es solo el primer paso, que está lejos de ser exitoso”, dijo el experto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *