Periodismo

Chicago Defender, un histórico periódico negro, acaba su publicación impresa



El Shabbat



The , un legendario periódico de Chicago que ha relatado más de un siglo de historia y publicado columnas de Langston Hughes y Martin Luther King Jr., dejará de publicar una edición impresa después de la próxima semana, dijo el viernes su editor.

Hiram Jackson, el CEO de la compañía matriz de Defender, Real Times Media, dijo que el periódico continuaría como una publicación digital, que aclara la decisión de un mercado de medios cambiante.

“Es simplemente el momento de que la publicación se separe de la página impresa”, dijo Jackson en un comunicado de prensa, “y se centre más en llevar a nuestros lectores el contenido diario desde la perspectiva afroamericana y aumente el impacto de la voz de nuestra comunidad”.

Robert S. Abbott fundó el periódico en 1905 en una cocina en el lado sur de la ciudad. Pero al comienzo de la primera guerra mundial, dos tercios de sus lectores provenían de fuera de Chicago, ya que se extendía por todo el sur.

El periódico se pronunció enérgicamente contra el racismo e instó a la Gran Migración que vio cómo seis millones de negros se movían desde el sur hacia el norte, alentando gran parte del movimiento que duplicó a la población negra de Chicago durante la Primera Guerra Mundial.

Durante mucho tiempo, The Defender cambió a una publicación semanal en 2008. Su última edición impresa llegará a los quioscos el miércoles. La edición web del periódico es gratuita.

“En 2018, la versión impresa del Chicago Defender fue rentable”, dijo Jackson al Chicago Tribune. “Pero las tendencias de lectores en relación con nuestro producto impreso disminuyeron y nuestra audiencia digital aumentó enormemente”.

Jackson dijo que The Defender tiene una circulación de 16,000. Se une a un cementerio de publicaciones destacadas que recientemente han abandonado las versiones impresas.

The Village Voice terminó su edición impresa en 2017 y cerró completamente la tienda el verano pasado. Y la revista Mad anunció el miércoles que pretende dejar de publicar en forma impresa después de su edición de octubre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *