Tendencias

“Chespirito”: Sale del aire en todo el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Este sábado por la tarde, la familia de Roberto Gómez Bolaños “” informó que los programas del comediante, entre ellos “El “, salen del aire en todo el mundo.

Su hijo Roberto Gómez Fernández fue quien, a través de sus redes sociales, comunicó que después de 50 años de transmisión casi continua, tanto en México, América Latina y Europa, los programas finalmente dejarían de ser transmitidos.

“Mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, escribió Gómez Fernandez.

“Chespirito” se transmite en toda América Latina y España, también tiene doblaje en más de 10 países.

El personaje de “El Chavo” fue creado por Roberto Gómez Bolaños para transmitirse en el canal 8, de ahí su mote.

Su éxito lo llevo a Televisa, en donde tuvo sus años de mayor éxito y lo convirtieron en un personaje internacional. Registró transmisiones en Brasil con doblaje al portugués, giras por sudamerica y contacto con presidentes de todo el mundo.

Trayectoria en la televisión

1970: Los lunes comienza a transmitirse el programa “Chespirito”, que contiene sketches de “El Chapulín Colorado” y, un año después, se incorpora “El Chavo del 8”.

1973: Ambos personajes cuenta con programa propio y se transmiten en casi toda Latinoamérica.

1979-80: Concluyen transmisiones y capítulos nuevos.

1984: Sale el programa “Chespirito”, de una hora de duración.

1998: Se llega a tener tres emisiones diarias en diferentes canales de México.

Florinda Meza dijo esto en su cuenta de Twitter: “¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente. Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética.”


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *