Charlie Watts, muere a los 80 años, el batería de los Rolling Stones

El baterista Charlie Watts actúa durante el show de inicio de la gira "No Filter" de los Rolling Stones en el Soldier Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 21 de junio. Foto: © Daniel Acker / Reuters

Charlie Watts muere a la edad de 80 años. El legendario batería de los Rolling Stones, en un hospital de Londres, ha anunciado el grupo en su cuenta de Twitter y a través de su publicista.

Ya sabíamos que el mítico baterista estaba delicado de salud. Este mismo mes la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira que debe comenzar este mismo mes de septiembre. Según se dijo a inicios de este mismo mes de agosto, el batería debía tomarse un descanso para recuperarse de una reciente “procedimiento médico”.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el portavoz entonces. “Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (…), pero también es justo decir que nadie vio que esto podía pasar”, agregó el grupo en sus comunicaciones.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, dijo el publicista de Charlie Watts.

¿Cuál fue el impacto de Charlie Watts en la banda?

Oscurecidos por el carisma de Jagger y Richards, la sección rítmica de la banda, obra del bajista Bill Wyman y de Watts, fue una raíz que conectó a los Stones con la tradición del blues, que le dio algo más que los diferenciaba de bandas contemporáneas suyas como The Animals o Them. Después de vivir la fiebre beat de mitad de los 60 y los años de fervor de la psicodelia, los Stones se convirtieron poco a poco en una banda con mucho sentido de la historia del rock, muy orientada a inspirarse y a investigar en el pasado de su género. Y ése fue uno de los méritos de Watts.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *