Capuchos se toman la ceremonia de grado de la UIS

Capuchos se toman la ceremonia de grado de la UIS

 

Un grupo de encapuchados ingresó esta mañana al Auditorio Luis A. Calvo, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, en donde se adelantaba la ceremonia de grado de los futuros profesionales de esta institución.

En un vídeo que circula en las redes sociales se ve como un grupo de encapuchados entró al auditorio Luis A. Calvo y se toma la ceremonia de grados que se llevaba a cabo hoy en la Universidad Industrial de Santander – UIS – . 

 

“Acabamos de salir de la graduación y unos tipos encapuchados al momento de finalizar la ceremonia entraron de una forma violenta, como agredir a los que estaban entregando los diplomas. No me parece justo, es una falta de respeto con los graduandos y sus familiares”, dijo uno de los asistentes a la ceremonia.

 

“Ya estaba por acabar la ceremonia y entraron dos personas. Es una falta de respeto con los graduandos y los familiares. Hacemos un llamado porque para eso hay otros días“, dijo un familiar de uno de los graduandos. 

 

La UIS se encuentra en medio de un paro por parte de los trabajadores de ‘Comedores’ porque como han salido a manifestar ellos mismos es debido a que tienen sobrecarga laboral. La planta sigue siendo la misma y los estudiantes que toman el servicio de comedores aumentan, sin que la planta crezca de igual manera. 

El gobernador de Santander Mauricio Aguilar salió a señalar lo siguiente: “Lo que acaba de ocurrir en la @UISes contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras (@RectorUIS), graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”.

Pero se le olvida hacer público la problemática que viven los trabajadores de bienestar universitario de la Universidad Industrial de Santander. Es por est que la ceremonia de grados UIS es tomada por los capuchos y la protesta estudiantil.

ceremonia de grados UIS

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.