Video | Ex funcionario de la Registraduría Nacional, de 91 años recibió la primera cédula digital 

Ex funcionario de la Registraduría Nacional, de 91 años recibió la primera cédula digital 

Ernesto Sampedro y Rafael fueron escogidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para recibir las primeras cédulas digitales de prueba

 

Hay muchas preguntas por resolver, una de ella es qué pasa si la persona no tiene smartphone, podrá tener cédula digital, y la otra es el valor de la misma.

 

Ex funcionario de la Registraduría Nacional , de 91 años recibió la primera cédula digital entregada a manera de prueba. Nombre del sujeto que recibió dicho documento es Ernesto Sanpedro. Además de este hombre, hubo otro que también la recibió, se trata de don Rafael, quien cuenta con 97 años de edad y vive en Villavicencio. Este último mostró su antigua cédula y dice: “¿esto para qué le puede servir a uno?, pa nada, porque ya tiene la cédula digital”.

 

Ernesto Sanpedro fue escogido por la Registraduría Nacional para entregarle la primera cédula. Un hombre que trabajó con esta institución desde 1950. Además hizo parte de un video institucional que muestra al hombre recibiendo la cédula y mostrando de alguna manera el proceso para que la tuviera. 

 

En el vídeo se escucha decir a Sanpedro: “Llegué en 1950 la Registraduría. En el siglo pasado y me enorgullece hacer parte de la historia de una entidad que valora su pasado, entiende el presente y mira hacia el futuro en este siglo 21″.

 

Según narra Sanpedro “Para mí fue muy muy satisfactorio porque escogieron al suscrito para que sacara la primer cédula con un injerto de la foto, (que fue la de él) y salió en la número 0 ″

Cuánto cuesta la cédula digital en Colombia

Su costo, hasta la publicación de este artículo, es de 55.750 pesos . El documento digital empezó costando 45.000 pesos, casi lo mismo que el duplicado de la cédula normal .

 

La cédula puede demorar entre 10 y 15 días. Quedará disponible en la aplicación ‘Cédula digital Colombia’, disponible para Android y iOS.

Ernesto Sampedro cédula digital 
Ernesto Sampedro

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.