Cecilia Orozco denuncia que fue seguida por un carro fúnebre durante 40 cuadras

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando Cecilia Orozco salió del noticiero hacia su casa

En la emisión de 03/04 de 2022 de Noticias UNO denunció que a la periodista Cecilia Orozco la siguió una carroza fúnebre por más de cuarenta cuadras. Los hechos ocurrieron el pasado puente festivo cuando la famosa periodista salió del medio de comunicación. Todos sabemos lo ‘incómoda’ que es Orozco para el establecimiento.

Las autoridades fueron alertadas y la policía llegó al lugar para interrogar al conductor de la carroza fúnebre. La respuesta del sujeto fue sorprendente: un compañero me dijo siga al esquema de seguridad y también aseguró que iba a prestar un servicio, a recoger un fallecido.

No obstante la afirmación del sujeto no concordaba con los hechos. El carro fúnebre no tenía un ataúd, ni orden alguna de servicio o acta de fallecimiento o permiso sanitario alguno. El conductor contaba con un carnet de la empresa Jardines del Recuerdo. La empresa al ser consultada declaró que sí había trabajado con ellos por un tiempo pero como diseñador de lápidas pero que ya no laburaba con la empresa.

El chofer dijo que también trabaja para el Grupo Renacer sin embargo la empresa lo desmintió. Por ahora quedará vinculado a la investigación. El periodismo es amenazado y perseguido, eso es una verdad que recorre nuestra época.  

Alrededor del mundo, los periodistas son asesinados, intimidados, acosados y puestos en prisión; otro destino del periodista es el exilio. Y es por esto que la sociedad civil debe rodear al periodismo y exigir que sea protegido. La FLIP dice que de los 161 asesinatos de periodistas entre los años 1977 y 2020, solo un caso tiene condena a todos los participantes del crimen, en cuatro se condenó a los determinadores y en 29, a los autores materiales, 127 están en total impunidad y 92 casos prescribieron, es decir, que fueron archivadas las investigaciones por la Fiscalía General de la Nación (FGN).

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.