Quieren cazar al tiburón que atacó al turista italiano en San Andrés Islas | Vídeo

Pescadores y otros miembros de la comunidad en San Andrés se reúnen con la intención  de cazar al tiburón que atacó al turista italiano

La Corporación Raya, por medio de sus redes sociales, da un aviso a la sociedad colombiana y a las autoridades acerca de la inminente persecución y caza de una especie en protección desde el 2008 en el territorio nacional. Pescadores y ciudadanos sanandresanos quieren cazar al tiburón que atacó al italiano que luego perdió la vida por las heridas que éste le proporcionó.  

La Armada Nacional estuvo en el sector de la Piscinita donde estaba la comunidad reunida y dispuesta a dar caza al tiburón, y envió un mensaje por medio de sus megáfonos: “Le recuerdo al personal que se encuentra en el agua que esa especie que están cazando es una especie protegida a nivel nacional”. A esto los pescadores que estaban en el agua con arpones respondieron “esto es un balneario” y “el tiburón nos va a matar”.

Corporaciones se pronuncian contra querer cazar al tiburón

El mensaje desesperado de la Corporación Raya es contundente: ”Esto está pasando en San Andrés. La comunidad está decidida a cazar al tiburón que sea con tal de hacer ‘justicia’. Necesitamos que las autoridades emprendan acciones preventivas y que fomenten la coexistencia con la naturaleza. Necesitamos que se detenga el asesinato de tiburones ya Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible,  Gobernación Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Para quienes no saben, un turista murió ayer en San Andrés después de un ataque de tiburón. Ahora la comunidad quiere matarlo a como dé lugar. ¡¡Ayudemos difundiendo y etiquetando!!” A nivel nacional piden que las autoridades protejan a esta especie y eviten una caza de brujas por fanatismos infundados.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento del Archipiélago (Coralina) también le recordó a la comunidad que estos animales tienen protección por regulación a nivel nacional y adicionalmente protección local en el marco de la acción popular que obliga a todas las autoridades a su protección desde hace más de 14 años. Gracias a esto, la población de tiburones en el archipiélago se ha recuperado; logrando incluso un segundo lugar a nivel mundial de acuerdo con investigaciones científicas recientes. 

Quién era el turista que resultó muerto después del ataque

El ciudadano extranjero fallecido fue identificado como Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, quien se encontraba practicando careteo en la zona de ‘La Piscinita’ en el kilómetro 14 del perímetro Circunvalar, según informó el periódico El Universal de Cartagena.

CORALINA invita a la comunidad a respetar el hábitat de las especies marinas de la Reserva de Biosfera Seaflower

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.