Caterine Ibargüen anuncia que se lanza al Senado por el Partido de la U

Caterine Ibargüen y Dilian Francisca Toro

Caterine Ibargüen venía haciendo insinuaciones de lanzarse a la arena política. Los rumores crecían con los días. Ayer Vanessa de la Torre en su programa matutino lo había anunciado. Pues hoy la deportista de élite lo hizo público a través de sus redes sociales y en un evento en la ciudad de Bogotá. Su anuncio ya tiene divida al país. Muchos salieron a criticarla por lanzarse por un partido con tantos cuestionamientos de corrupción como lo es el Partido de la U.

Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá y allí estuvieron congresistas, aspirantes a Consejos de Juventudes y de Dilian Francisca Toro, presidenta del partido, y quien fue aclamada por varios miembros del partido como candidata para las presidenciales de 2022 con una papayera antes del comienzo del evento.

Dilian Francisca Toro y Caterine Ibargüen

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el deporte”, sostuvo Caterine Ibargüen tras ser presentada como candidata al Senado.

En el acto de lanzamiento se la ve muy cercana con Dilian Francisca Toro exgobernadora del Valle del Cauca. Recordemos que Toro tiene abiertas varias investigaciones por corrupción. De las cuales destacan: la existencia de una presunta nómina paralela que estaría manteniendo desde la Gobernación no es el único lío jurídico que ha enredado a la líder política. Y además de la nueva investigación que le abrió el órgano de control por presuntos contratos para beneficiar a personas cercanas al movimiento político de la mandataria; así como contratos que superarían el monto permitido, la Gobernadora tiene otras 14 investigaciones disciplinarias y ha estado vinculada a otros líos penales.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *