Corrupción

Caso de Corrupción en La Universidad Distrital: si protestas contra la corrupción te enviamos el ESMAD



El Shabbat |



Caso de Corrupción en La Universidad Distrital: si protestas contra la corrupción te enviamos el ESMAD

Las protestas contra la corrupción que involucra a un ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) Wilman Muñoz Prieto, a quien la Procuraduría acusa del mal manejo de más de 10.490 millones de pesos, lleva su tercer día consecutivo de protestas, mientras el Gobierno maneja la situación enviando a sus perros rabiosos, del ESMAD. Si te manifiestas contra la corrupción te dan bota, lacrimógenos y macana, no obstante si te robas miles de millones de pesos te dan casa por cárcel y principio de oportunidad.

Los estudiantes de la Universidad Distrital suman ya tres días de protestas contra presuntos actos de corrupción. Los alumnos repudian específicamente a un profesor de Ingeniera de Obras Civiles y exdirector de Extensión de ese centro educativo, quien aparentemente utilizó una tarjeta de crédito a nombre de esa casa de estudios para realizar compras personales. Carros, viajes, y articulos electrónicos están relacionados con el mal manejo con que el exdirector estás siendo investigado por la Procuraduría.

La desviación de recursos de Muñoz al Idexud comenzó desde 2012 cuando empezó su labor hasta el 2019 cuando dejó de laborar en la institución.

Entre otras irregularidades, el Ministerio Público encontró que durante su administración el investigado, aparentemente, habría sido el beneficiario de 333 cheques por $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto, y tampoco habría sido invertido, en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud.

Wilman Muñoz, el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, tenía oculta una tarjeta de crédito y una cuenta corriente oficial que utilizaba para realizar compras personales ostentosas y extravagantes, según la acusación en su contra.

Wilman Muñoz aseguró en su carta dirigida al Director Anticorrupción de la Fiscalía, que tiene información de algunos hechos que podrían considerarse actos de corrupción durante su administración y que incluyen presiones indebidas de otros funcionarios.

“Durante mi gestión en esta dirección, se cometieron delitos de corrupción administrativa contractual y financierapago de comisiones, ya hubiese sido por presiones de funcionarios de la misma universidad, sino también presiones directas de políticos destacados del gobierno Distrital y Nacional”.

El ex directivo busca, dice el documento, un principio de oportunidad con el ente acusador que lo convierta en testigo y con los beneficios por colaboración.

“Para presentarme y dar cuenta de todos y cada uno de estos delitos cometidos y de quiénes los cometieron y cómo fueron cometidos, con el compromiso de brindar mi colaboración eficaz para que se sepa la verdad de este nuevo Carrusel de la contratación”.

Muñoz insiste que tiene conocimiento de actos de corrupción que incluye a alcaldes locales, concejales de Bogotá, funcionarios de Fonade y hasta del Sena.

, , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *