Caso Byron Castillo, ya la FIFA decidió: acá le contamos a favor de quién

Caso Byron Castillo, ya la FIFA decidió: acá le contamos a favor de quién

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)

 

Hoy viernes la FIFA ya tomó una decisión sobre la reclamación que hizo Chile, dado que la selección austral presentó un reclamo por supuesta falsedad en documentos del jugador Byron David Castillo Segura. La selección chilena denunció que Byron no es ecuatoriano sino colombiano, y así reclama los puntos que Ecuador obtuvo de manera ilegítima según denuncia.

 

La federación chilena, lo ha dicho claramente a través de la representación del abogado Eduardo Carlezzo, Byron David Castillo Segura nació en Colombia y por esto no podía ser seleccionado para jugar con la selección ecuatoriana. Entre tanto, la Federación Ecuatoriana se ha mostrado tranquila, y creen que no se va a afectar su participación en la Copa del Mundo en Qatar 2022.

 

Gary Medel esperando el fallo de la FIFA: “Estamos todos con la expectativa, esperando la resolución de la FIFA. Esperamos que sea positiva para Chile y podamos ir al Mundial”.

 

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.

 

Las partes afectadas ya fueron notificadas de la decisión por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

 

La selección chilena no recibió bien la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, y ha anunciado que recurrirá a otras instancias, en este caso al recurso: ante la Cámara de Apelaciones y después, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La resolución del primer paso podría tardar, como máximo, 30 días.

 

Por su parte la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en cabeza de su presidente, Francisco Egas, aseguró este jueves que su organismo no descarta tomar acciones legales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por las afectaciones causadas en su denuncia del caso Byron Castillo.

Byron Castlllo/Dolores Ochoa. Efe

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.