Denuncian compra de votos en Soledad en el departamento del Atlántico en ‘casas de apoyo’

En vídeos y fotografías señalan lugares o ‘casas de apoyo’ donde estarían pagando votos en las parlamentarias y de consulta interpartidistas en Soledad. 

En el municipio de Soledad en el Atlántico, en vídeos e imágenes muestran cómo se las ingenian los soledeños para comprar votos. En varios puntos de la ciudad se ven carteles con manzanas y peras en las paredes de las casas que indicarían que allí pueden mostrar el certificado electoral y cobrar su voto. A estos lugares se les denominan ‘casas de apoyo’.

A estas casas se les conoce como ‘casas de apoyo’. Allí acuden los votantes y muestran su certificado electoral para poder recibir el dinero que les dan por su voto. Uno de los puntos queda cerca al puesto de votación del Liceo San José y el otro el colegio José Castillo Bolívar. Por un voto pueden pagar entre cincuenta y setenta mil pesos. 

También denuncian que a los padres de familia del colegio Metropolitano de Soledad les llegó una carta donde les pedían que votaran por los candidatos del Cambio Radical, partido de la Casa Char.

Imagen

Soledad es un municipio colombiano del departamento del Atlántico; ocupa el octavo lugar en cuanto a población en Colombia y el tercero en la región Caribe, después de Barranquilla y Cartagena de Indias. Su área urbana se encuentra conurbado con la ciudad de Barranquilla, siendo parte de su área metropolitana. Destaca por ser uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional en Colombia.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.