Casa por cárcel para la mamá de Jenny Ambuila, ¿corrupción premiada?

La madre de Jenny Ambuila y esposa de Omar Ambuila, Elba Chará, le fue otorgado el beneficio de caca por cárcel, porque según la justicia no representa peligro para la sociedad. Elba Chará fue detenida por ser parte de una presunta red de corrupción en la Dian en Buenaventura, obtuvo el beneficio de casa por cárcel. 

Jenny Ambuila y Elba Chará durante un paseo en Miami. Foto: Facebook Jenny Ambuila

Redacción elshabbat

La madre de Jenny Ambuila y esposa de Omar Ambuila, Elba Chará, le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel, porque según la justicia no representa peligro para la sociedad. Elba Chará fue detenida por ser parte de una presunta red de corrupción en la DIAN en Buenaventura y obtuvo ahora el beneficio de casa por cárcel. 

Jenny Ambuila la hija de un funcionario de la DIAN/Facebook

Tras una audiencia su abogado, Álvaro Díaz Garnica, le dijo a EL TIEMPO que uno de los argumentos ante un juzgado de control de garantías es que la señora Chará no constituye ningún peligro para la comunidad, que su responsabilidad es mínima y por ello la orden de medida de detención domiciliaria.

El abogado Díaz Garnica señaló que con su defendida se analiza el sitio para el cumplimiento de la medida de aseguramiento domiciliaria y no se descarta que pueda ser el mismo donde se encuentra la hija, quien está en un inmueble en el exclusivo sector de Ciudad Jardín, en el sur de la capital vallecaucana. 

Sin embargo, el entramado de corrupción del que hacen parte la familia Ambuila no solo es peligroso, sino que atenta contra la dignidad y bienestar de todos los colombianos. Ya a esta hora es tendencia en redes el caso que para muchos es una burla más de la Justicia colombiana. El castigo a los corruptos es ponerlos a vivir en apartamentos lujosos y a no pagar lo que se roban del erario.

Jenny Ambuila, detenida con su padres, ha sido señalada por la Fiscalía como parte de una presunta red de corrupción y contrabando en la DIAN de Buenaventura. Cuando estalló el escándalo, se hizo particularmente visible por sus fotos de redes sociales en las cuales lucía un Lamborghini rojo de 1.000 millones de pesos y un Porsche.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *