Cartagena. La tormenta tropical Iota deja bajo el agua a la ciudad

Cartagena sufre la inclemencia del clima. hoy 12 barrios de la ciudad heroica de Colombia. La tormenta tropical que azota el caribe colombiano ha dejado inundada a la ciudad caribeña. El centro histórico inundado y otros sectores de la ciudad bajo el agua.

Hoy decenas de vídeos mostrando calles y casas llenas de agua y autos atrapados por las fuertes lluvias. IDEAM alertó acerca de la nueva tormenta tropical que azota la costa norte de Colombia, Iota, y asegura que esta tiene una alta probabilidad de convertirse en un huracán mayor.

La costa atlántica está bajo amenaza. La Guajira, Santa Marta y Barranquilla está bajo observación. Viene de Nicaragua, o de Honduras. pasó por San Andrés Islas. Y llegó a ahora a Cartagena y otras ciudades del caribe. La autoridades están en alerta máxima pues hay vidas en peligro.

Las playas de Santa Marta y Cartagena se encuentran cerradas por las autoridades y han dicho a sus pobladores y pesqueros que no pueden salir a alta mar a pescar ni ha bañarse.

“Esta tormenta tropical continúa generando lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y el área insular. Se prevé que Iota continúe afectando estas zonas y especialmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como las islas Cayos del Norte, en especial las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones moderadas a fuertes; vientos entre 10 y 20 nudos, es decir, de 18 a 36 km/h, alturas de ola entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica”, informó por su parte la Dirección General Marítima.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *