Cartagena

Cartagena. La tormenta tropical Iota deja bajo el agua a la ciudad

sufre la inclemencia del clima. hoy 12 barrios de la ciudad heroica de Colombia. La tormenta tropical que azota el caribe colombiano ha dejado inundada a la ciudad caribeña. El centro histórico inundado y otros sectores de la ciudad bajo el agua.

Hoy decenas de vídeos mostrando calles y casas llenas de agua y autos atrapados por las fuertes lluvias. IDEAM alertó acerca de la nueva tormenta tropical que azota la costa norte de Colombia, Iota, y asegura que esta tiene una alta probabilidad de convertirse en un huracán mayor.

La costa atlántica está bajo amenaza. La Guajira, Santa Marta y Barranquilla está bajo observación. Viene de Nicaragua, o de Honduras. pasó por San Andrés Islas. Y llegó a ahora a Cartagena y otras ciudades del caribe. La autoridades están en alerta máxima pues hay vidas en peligro.

Las playas de Santa Marta y Cartagena se encuentran cerradas por las autoridades y han dicho a sus pobladores y pesqueros que no pueden salir a alta mar a pescar ni ha bañarse.

“Esta tormenta tropical continúa generando lluvias y tormentas eléctricas en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y el área insular. Se prevé que Iota continúe afectando estas zonas y especialmente el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como las islas Cayos del Norte, en especial las Islas Serrana, Serranilla y Quitasueño, con precipitaciones moderadas a fuertes; vientos entre 10 y 20 nudos, es decir, de 18 a 36 km/h, alturas de ola entre 2.0 y 3.5 metros y posible marejada ciclónica”, informó por su parte la Dirección General Marítima.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *