Cartagena indignada por la intervención que sufrió el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en Manga [Vídeo]

Fuerte de San Sebastián del Pastelillo en Manga

Cartagena indignada por la intervención que sufrió el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en Manga. La administración acaba de sellar la obra. Porque el escándalo trascendió lo nacional. La presión de la sociedad hizo que se cerrara la obra.

El fuerte de San Sebastián del Pastelillo, una fortaleza militar construida en tiempos de la colonia, que ahora fue pintado de blanco y luego recubierta con color beige. La preguntas no esperaron. Piden que digan quien dio el permiso, si lo hubo y por qué se interviene una construcción que es patrimonio cultural de los colombianos.

“La intervención no cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura, según lo exige la Ley General de Cultura 397 de 1997, Ley 1185 de 2008, Decreto 1080 de 2015 y Decreto 2358 de 2019, entre otras normas aplicables, como se indicó anteriormente. (…) Le recordamos que las intervenciones realizadas sin autorización del Ministerio de Cultura se constituyen como faltas contra el Patrimonio Cultural de la Nación, según lo descrito en el Artículo 15 de la Ley 397 de 1997, modificado por el Artículo 10, de la Ley 1185 de 2008”, se lee en el documento.

La directora del IPCC, Saia Vergara, entregó las declaraciones a medios sobre las decisiones tomadas. No es normal que una edificación de esta importancia sea intervenida sin los controles y permisos necesarios para ello. El fuerte de San Sebastián del Pastelillo es una obra de dimensiones históricas y culturales no solo de Cartagena sino del mundo.

Recordemos que El fuerte de San Sebastián del Pastelillo está erigido sobre las ruinas del fuerte Boquerón, la primera fortaleza militar que defendió a Cartagena. Fue construido en 1743 y desde hace varias décadas funciona en ese lugar el restaurante Club de Pesca. El poder quiere pasar por alto las normas y permisos para que una edificación de esta envergadura sea intervenida.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *