Cartagena bajo protestas por mototaxistas rechazando el Decreto 0279

La capital del departamento de Bolívar amaneció con un sin número de manifestantes pidiendo que el Decreto 0279 fuera derogado. Cartagena bajo protestas por mototaxistas. En diferentes  puntos de la ciudad de Cartagena hay bloqueos y varias vías principales se encuentran con barricadas y llantas incendiadas. Los mototaxistas dicen que está siendo vulnerado su derecho al trabajo. 

El decreto hará un cambio de pico y placa para motocicletas, que ya no será de par e impar sino de dos dígitos. Además va a prohibir el parrillero por la avenida Pedro de Heredia, una de las principales arterias viales de la ciudad. El decreto fue dado a conocer el viernes pasado y los mototaxistas ya hoy se hacen sentir.

El mensaje de los mototaxistas al alcalde William Dau se ha hecho viral, no van a dar su brazo a torcer. Dicen que no van a dejar vulnerar su derecho al trabajo. La protesta radical se ha tomado diferentes sectores de la ciudad. Enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública es reproducido en vídeos en redes sociales.

“El alcalde hizo un llamado al desorden, porque provocó una cosa inaudita y es decirle a la gente que no circule por la Pedro de Heredia. Es decir, que no salgan. Respetamos lo del alcalde, pero no lo apoyamos. William Dau, alcalde de Cartagena y Janer Galván, director del DATT, han provocado esta protesta”, indicó Alaín Ramírez, presidente de la Asociación de Motociclistas de Cartagena. Cartagena bajo protestas por mototaxistas 

El general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio parte de tranquilidad a la ciudadanía diciendo que los agentes ya se despliegan por varios puntos de la ciudad en los que habrá puestos de control. Así detener las protestas en la ciudad.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.