Carolina Corcho: habla del doble estándar del gobierno de Iván Duque con la protesta social

Tomado de https://carolinacorcho.com/sobre-mi/

Carolina Corcho. Médica. Psiquiatra. Magistra en estudios políticos. vicepresidente de la Federación Médica Colombiana. Expresidente de ANIR. Coautora de la Ley Estatutaria. Y de la Ley de residencias médicas. En estos días de protesta social ha estado bajo el reflector. Debido a una entrevista que le concedió a La W Radio.

En dicha entrevista hace una fuerte crítica al gobierno Duque. Y Aunque los periodistas, siempre queriendo lavarle la cara a la derecha extractivista colombiana. Ella se mantuvo en su postura de la necesidad perentoria e inmanente de la protesta social sobre manera por el manejo de la pandemia.

Sus críticas van sobre todo a la hipocresía y la doble moral con que se ve y se actúa frente al coronavirus. Para ir a trabajar, con sistemas de transportes híper-llenos y sin ninguna medida para controlarlo. Con comercios abiertos porque hay que proteger la economía. Pero para salir a marchar sí se debe guardar en casa por miedo a contagiarse.

También señala que somos una de las tasas más bajas de vacunación en el planeta. Y que el tercer pico de la pandemia nos golpeó duro. Y nada han tenido que ver las marchas en esto.

“Esto se presentó sin la marcha, es la evolución y el resultado de un muy inadecuado manejo de la pandemia en Colombia. Donde se descartó la responsabilidad de la pandemia solo en el autocuidado. Y no se hicieron las políticas públicas de salud adecuadas para no llegar a estás circunstancias en las que estamos…”

Habla también de factibilidad fiscal para una renta básica por parte del gobierno. Dice que hay recursos en el FOMES de 11 billones y mas dinero con que ejecutar esa renta básica. Y auque Julio Sánchez quería que dijera otra cosa la Dra. se mantuvo en su planteamiento de la necesidad de la protesta social.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *