Llegan tres mujeres mas al gabinete ministerial de Gustavo Petro: Carolina Corcho, Cecilia López y Susana Muhamad

Llegan tres mujeres mas al gabinete ministerial de Gustavo Petro: Carolina Corcho, Cecilia López y Susana Muhamad

En diálogo con La W, el presidente electo Petro confirmó en primicia que Carolina Corcho será ministra de Salud, Cecilia López será ministra de Agricultura y Susana Muhamad será ministra de Ambiente.

 

Hoy llegan tres mujeres más al gabinete ministerial del presidente electo Gustavo Petro. Recordemos que ya había nombrado tres ministerios de mucha importancia y hoy ya trascendió la noticia de otros tres. Álvaro Leyva Duran en la cancillería, José Antonio Ocampo en el ministerio de Hacienda y Patricia Ariza en el de Cultura. La paridad sigue siendo consigna en la visión de Gustavo Petro en la política, ya lo había demostrado en la lista al senado, y ahora en los altos cargos de gobierno. 

 

Hoy fueron designadas tres mujeres en tres importantes ministerios: Carolina Corcho, Cecilia López, y Susana Muhamad. Hoy en primicia para La W Radio, donde habló Petro a primeras horas de la mañana dio los nombres de las tres mujeres que ocuparan los ministerios de Salud, Agricultura y MinAmbiente. 

 

La hoja de vida de Carolina Corcho junto con su trabajo es conocida por los colombianos, pues ha sido una mujer activa durante toda la campaña de Gustavo Petro en su llegada a la presidencia. Es psiquiatra y actualmente lidera el empalme con el Gobierno saliente de Iván Duque.

 

La Ministra de Agricultura, será Cecilia López Montaño, otra mujer muy reconocida por los colombianos. Ha sido senadora, y una larga carrera en el servicio público y privado. Es economista de formación y fue jefe de Unidad de Planeación Nacional entre 1978-1980

 

Por último y  no menos importante también llegó Susana Muhamad al ministerio del Medio Ambiente. Ha sido una vieja aliada de Gustavo Petro en su carrera política. Fue secretaria de Ambiente durante la Alcaldía de Gustavo Petro. Tiene una larga trayectoria política y activista por el medio ambiente. 

 

Carolina Corcho, Cecilia López y Susana Muhamad

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.