Coronel del ejército enviado a la cárcel por presunto abuso sexual a una subordinada

Carlos René Pedraza Guarín, coronel del ejército le dictaron medida de aseguramiento intramural   

Juez de control de garantías de Yopal (Casanare) acogió la solicitud de la Fiscalía y envió a la cárcel, con medida de aseguramiento, a un coronel del Ejército Nacional que habría abusado sexualmente de una oficial, en hechos ocurridos el pasado 6 de marzo. Declaró la Fiscalía General de la Nación en sus redes sociales

El hoy procesado, excomandante del Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate (BASER) de la Décimo Sexta Brigada del Ejército, habría realizado actos indecorosos contra una subteniente, en una discoteca donde compartían varios uniformados.

Luego, en el casino de la sede militar, al parecer la abusó sexualmente. La víctima fue encontrada desnuda y abandonada en una «zanja». Las pruebas periciales y los estudios forenses dan cuenta de que, en el momento de la agresión, se encontraba en estado de indefensión.

El acusado no aceptó los cargos, aún así tendrá que permanecer en centro penitenciario por los hechos de los cuales es acusado.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.