Carlos Fernando Galán Pachón denunciado por corrupción porque la Fundación Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia recibió hace un mes un contrato de $10.921 millones, para contratar más de 400 personas

0
31


El Shabbat |



 

Carlos Fernando Galán Pachón denunciado por corrupción porque la Fundación Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia recibió hace un mes un contrato de $10.921 millones, para contratar más de 400 personas

El 23 de abril de 2019 se lanzó formalmente a la Alcaldía de Bogotá por firmas, en un evento en el Jardín Botánico, con la pretensión de convertirse en una tercería que se vaya por el medio de las coaliciones de izquierda y derecha.

Carlos Fernando Galán Pachón hace parte de la élite de la política tradicional, nace en Bogotá en 1943, hijo del líder asesinado por la mafia de Pablo Escobar. Hoy está en plena campaña por la alcaldía de la capital de Colombia. Está entre los 4 con serias aspiraciones y tiene un respaldo político que él mismo quiere esconder. Es apoyado por Germán Vargas Lleras y su ruin partido político, Cambio Radical. También es apoyado por el actual alcalde Enrique Peñalosa, y este fin de semana salieron a la luz pública un contrato que recibió la Fundación Escuela Galán para el Desarrollo de la Democracia presidida por una familiar cercana, su tía Maruja Pachón.

Ese gran contrato lo tiene en el ojo del huracán y aunque él quiera desmarcarse de tal, no puede, los cuestionamientos al respecto son contundentes. El periodista José Roberto Acosta le hace llegar a Carlos Fernando Galán un trino donde además le anexa la prueba documental de lo que está afirmando: “Apreciado Carlos Fernando Galán acá prueba documental de que contrato x $10.921 millones otorgado por la Alcadía de Enrique Peñalosa  es firmado por MARUJA PACHON CASTRO, su Tía, y quien tendrá la facultad de contratar de manera directa a más de 411 personas en plena contienda electoral”

Imagen

 

En un país serio, con regulaciones fuertes y entes de controles robustos, y sobre manera con una sociedad civil cohesionada esta situación no se daría. Ese guiño de Peñalosa, como pregunta muy respetuosamente el periodista José Roberto Acosta, demasiado respetuosamente para mi estilo, es un golpe bajo a la democracia colombiana.

El candidato no ha podido dar explicaciones satisfactorias, si se ha quedado en el cuento manido de que lo están atacando y que hay una guerra sucia en su contra por estar liderando las encuestas.

, , , , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here