Carlos Caicedo podría dañarle el negocio a Uribe en la Sierra Nevada de Santa Marta

Desde el año 2019, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, arremetió contra Parques Nacionales por “obstaculizar el desarrollo e infraestructura turística en el Parque Tayrona’’.

“No puede ser que el presidente Duque dice “el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo e infraestructura turística en el Parque Tayrona’’, dijo Uribe en su momento.

A finales del año pasado, se dio a conocer que el ministro de Ambiente, Carlos Correa, pidió la renuncia de Julia Miranda, directora en ese entonces de Parques Nacionales de Colombia, la entidad encargada de proteger los ecosistemas del país.

Así las cosas, la construcción de un complejo turístico en la parte baja de la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar en donde se ubica el parque Tayrona, volvió al epicentro del debate publicó.

Sin embargo, en esta oportunidad las intenciones del expresidente se verían truncadas.

Noticias Caracol dio a conocer que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, presentará una propuesta para que la UNESCO declare a la Sierra Nevada de Santa Marta como patrimonio intangible de la humanidad

“Que este patrimonio inmaterial de nuestros pueblos indígenas sea reconocido es fundamental para protegerlo, salvaguardarlo y perpetuarlo en el tiempo”, señaló Caicedo.

De igual forma, el gobernador anunció que de ser aprobada la propuesta algunos sectores de la Sierra serian objeto de inversión para proteger los recursos biodiversos y fomentar la agricultura sostenible.

Fuente: LosDanielesDigital


Tags: #CarlosCaicedo, #AlvaroUribe, #SierraNevadaDeSantaMarta,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *