Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena salió del país por información de plan para asesinarlo

Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Carlos Caicedo salió hoy del país. El gobernador del Magdalena  se encuentra fuera del país por unas amenazas de asesinato en su contra. Los responsables de estos ataques serían, todo señala, el Clan del Golfo, organización criminal que se disputa el territorio por el narcotráfico en Santa Marta.

Quien dio a conocer la noticia y además pide protección para el Gobernador es La Comisión Colombiana de Juristas. También pidieron a la CIDH en Washington medidas cautelares en favor del gobernador para salvaguardar su vida e integridad.

La delegación que viajó a a la capital de los Estados Unidos y sede de la CIDH para solicitar el acompañamiento de la CIDH fue encabezada por Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta.

El año pasado el gobernador del Magdalena también fue objeto de amenazas por parte de un clan criminal. Los Pachenca también ordenó asesinar al mandatario, por lo que desde esta zona del país se activaron todos los protocolos encaminados a velar por su seguridad.

“Debido a su marcado liderazgo académico como rector de la Universidad de Magdalena, Carlos Caicedo se convirtió en un destacado líder de su comunidad y defensor de derechos humanos en el Caribe colombiano, empeñado en reivindicar el derecho a la educación y garantizar a su comunidad condiciones de vida en dignidad. Ahora como gobernador, sus políticas también han estado enfocadas en dar garantías a los derechos de la ciudadanía. Esto, infortunadamente, lo ha convertido en blanco de grupos ilegales enemigos de la paz y la democracia”, dijo la Gobernación en un comunicado.

Miembros del Movimiento Fuerza Ciudadana le solicitan al presidente de Colombia Iván Duque que se ponga al frente de la situación.  Y brinde garantías de vida a Carlos Caicedo.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *