Carlos Alcaraz llega por primera vez a la semifinal de un Grand Slam 

Carlos Alcaraz llega por primera vez a la semifinal de un Grand Slam 

Carlos Alcaraz es el semifinalista más precoz en esta ronda de un grand slam desde Rafael Nadal en 2005 y también el más joven en el US Open desde Pete Sampras en 1990 

 

El tenista español, Carlos Alcaraz llega por primera vez en su carrera deportiva a una gran semifinal de un Grand Slam. Ya sabe contra quién se enfrentará, será Frances Tiafoe y el encuentro está programado para el viernes 9 de septiembre. Alcaraz llega a este punto después de ganarle a Jannik Sinner (6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3), el italiano que le eliminó este año de Wimbledon y que le negó el título en Umag.

 

Alcaraz, Con 19 años y 4 meses, se ha convertido en el semifinalista más joven en un torneo de Grand Slam desde Rafa Nadal en Roland Garros en 2005. Una gran promesa del tenis se alza en hombros y todo parece indicar que hará historia. 

 

“Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera. En cinco horas y cuarto, desde la primera bola a la última, hubo una calidad inmensa tanto por Jannik como yo…Hemos estado muy cerca de ganar o perder. Hemos tenido muchas oportunidades los dos. Es un partido que Jannik y yo vamos a recordar toda la vida”. afirmó Carlos Alcaraz.

 

Una de las curiosidades del partido: Las 5 horas y 15 minutos de duración del duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se quedaron a 11 minutos de igualar el partido más largo en la historia del US Open: Stefan Edberg batió a Michael Chang en las semifinales de 1992 (6-7, 7-5, 7-6, 5-7 y 6-4) tras 5 horas y 26 minutos.

 

Hace pocos días se hablaba de que había derrotado a Rafael Nadal, su ídolo, pero la pregunta es, ¿Rafa ha sido su máximo referente desde pequeño?, la respuesta puede sorprender a muchos, pues en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas, el murciano, cuando tenía tan sólo 12 años confiesa que su ídolo es Roger Federer.

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Sinner / EFE

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.