Ataque con explosivos a cárcel de Villanueva en Cali deja dos guardianes heridos

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali confirmó el ataque y aseguró que los heridos están siendo atendidas en un centro de salud.

 

En horas de la noche del miércoles 4 de mayo fue atacada la cárcel de Villanueva en la ciudad de Cali. La explosión dejó dos guardias del INPEC heridos. Según versiones no oficiales unos sujetos lanzaron granadas de mano desde afuera de la cárcel. Según hizo saber el alcalde de la ciudad uno de los dragoneantes tiene heridas leves mientras el otro está más delicado.

 

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina confirmó este ataque y señaló que “es necesario que entre todos adelantemos una protección hacia los hombres que están luchando contra la criminalidad en las cárceles”.

El momento exacto cuando fue atacada la cárcel de Villanueva en Cali quedó captada en video, y hoy son compartidas en redes sociales

“Lanzaron un artefacto explosivo a la sede donde está una unidad especializada del Inpec, hay dos personas heridas que están siendo atendidas por el tipo de lesiones que tienen”, también declaró Ospina.

 

La Fiscalía ni el Mindefensa se han pronunciado hasta el momento del atentado terrorista que acaba de acontecer en la capital del departamento del Valle del Cauca. 

Colprensa cárcel Villanueva

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.