Captan hipopótamos paseando por las calles del corregimiento Doradal en Puerto Triunfo

Hoy recorrió en redes un vídeo que muestra a una pareja de hipopótamos paseando por las calles del corregimiento, frente a un restaurante. Y aunque no se lamentan ataques si prenden las alarmas sobre el ya conocido debate de la peligrosidad de estos animales y qué hacer con ellos.

Los administradores del Parque Temático Hacienda Nápoles dijo a medios que los animales hacen parte de la manada de los 30 o 50 hipos que viven en el lago de la hacienda y que están bajo el cuidado del gobierno nacional y Cornare, es decir no están bajo su responsabilidad.

El coordinador de Cornare ha alertado la invasión de esta especie de toda la subregión del magdalena medio. También dijo que el programa de esterilización está caminando y la búsqueda de zoológicos que los puedan acoger también.  

Las palabras textuales de Echeverri fueron contundentes sobre esta problemática:“Es una situación que había pasado con anterioridad, pero que ya llevaba cierto tiempo sin ocurrir. Es, digamos, una situación que refleja la problemática que representa la presencia de hipopótamos en esta silvestre”

El debate sobre qué se debe hacer con ellos sigue vigente y además la solución no es sencilla por varias razones: técnicas, económicas, y hasta éticas. Pero se requiere tomar acciones antes que el asunto escale mas de lo que ya escaló desde que Pablo Escobar tuvo la grandiosa idea en 1981 de traerlos a su famosa hacienda Nápoles. Los hipos se encuentran desanimados por todo el Magdalena medio y la depresión momposina. 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.