Candy Crush vs. Mortal Kombat para el videojuego “Hall of Fame”

ROCHESTER, N.Y. (AP) – El Salón de la Fama de los Videojuegos Mundiales presentó miles de nominaciones para la Clase de 2019 de más de 100 países, dijeron el jueves funcionarios de la sala luego de reducir el campo a 12.

The Strong Museum Victoria Gray vía AP

ROCHESTER, N.Y. (AP) – El Salón de la Fama de los Videojuegos Mundiales presentó miles de nominaciones para la Clase de 2019 de más de 100 países, dijeron el jueves funcionarios de la sala luego de reducir el campo a 12.

The Strong Museum Victoria Gray vía AP

 

“¿’Centipede’ devorará la competencia? ¿Puede ‘Mortal Kombat’ luchar su camino hacia la victoria? ¿Jugará ‘Microsoft Windows Solitaire’ correctamente? “, Dijo el Salón de la Fama en un comunicado de prensa que revela a los 12 finalistas de este año. “¿Puede‘ Super Mario Kart ’ir más allá de la línea de meta? ¿Es ‘NBA 2K’ una clavada? ”

Los otros contendientes son: “Candy Crush”, “Colossal Cave Adventure”, “Dance Dance Revolution”, “Half-Life”, “Myst”, “La civilización de Sid Meier” y “Super Smash Bros. Melee”.

Un comité de expertos elegirá qué finalistas serán admitidos el 2 de mayo. Los jugadores pueden participar con una boleta en línea hasta el 28 de marzo.

El World Video Game Hall of Fame, ubicado en el museo The Strong de Rochester, reconoce juegos electrónicos individuales de todo tipo: arcade, consola, computadora, dispositivos portátiles y móviles. Aquellos que se consideran dignos de la sala han dejado una marca en la industria de los videojuegos o en la cultura pop y han sido populares en el tiempo y en todos los países.

El año pasado, se honraron “John Madden Football”, ″ Spacewar! “″ Tomb Raider” y “Final Fantasy VII”. La Clase de 2019 será el quinto grupo en ingresar al salón desde que se estableció en 2015.

Los analistas de Newzoo estimaron el mercado de videojuegos en casi $ 140 mil millones en 2018, con más de 2,3 mil millones de jugadores activos. Los números empequeñecen los $ 43.4 mil millones en ingresos generados por la industria cinematográfica estadounidense.

Los 12 finalistas del Salón de la Fama abarcan décadas, plataformas de juego y países de origen, pero todos han tenido un impacto, dijo en el comunicado de prensa Jon-Paul Dyson, director del Centro Internacional para la Historia de los Juegos Electrónicos de The Strong.

“Ya sea un verdadero pionero como ‘Colossal Cave Adventure’, un fenómeno de juego móvil como ‘Candy Crush’ que ha sido jugado por cientos de millones, o un juego como ‘Mortal Kombat’ que empujó los límites y cambió el panorama de la industria del juego. “Dyson dijo,” están entre los juegos más influyentes de todos los tiempos “.

Fuente

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *