Canal Capital: de referente de la televisión nacional a botín burocrático al servicio de la alcaldesa Claudia López.

Ana María Ruiz, gerente de Canal Capital

Por Felipe Pineda Ruiz 

¿Sabía usted que la gerente de Canal capital, Ana María Ruíz, gana más que la alcaldesa y que, a su vez, el canal no usa los equipos propios de la entidad (salas de edición, micrófonos, computadores, etc.) porque contrata los mismos por fuera, a dedo, con productoras de TV?

La gerente Ruiz gana 31.8 millones de pesos mensuales. Su único mérito: haber aportado dinero a la campaña de la alcaldesa López. Según Federico  Ortega “Hace cuatro meses no les pagan a los conductores del Noticiero de Canal Capital. Sí, a los conductores que son tal vez el eslabón más humilde y camellador de un Noticiero. ¡Hace 4 meses, en plena PANDEMIA!”

Están dejando morir el canal mientras fortalecen la subcontratación y el free press. Hoy el Noticiero de Canal Capital se hace con apenas 2 cámaras para los periodistas mientras en 2010 usaban 15, con Hollman Morris  eran más de 30, y con Enrique Peñalosa unas 25.

A Manuel Salazar le llegó el siguiente mensaje de un trabajador de Canal Capital “25 personas fuimos sacadas de capital entre el 20 y 30 de junio por presupuesto mientras la gerente estaba de vacaciones en Alemania”. Todo indica que los despidos obedecen a la llegada de una productora nueva que operaría gran parte de la parrilla de programación, lo que implica prescindir de los antiguos empleados para traer “nuevos colaboradores”.

Lo llamativo es que mientras llevan al Canal Capital al fracaso, colmado de refritos y producciones entregadas a amigos y a quienes ayudaron a financiar campañas, el “free press” de la alcaldesa en grandes medios de comunicación, pagado con dinero Distrital, crece igual que su impopularidad.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *