Campaña de masturbación femenina en Medellín abre un debate más que interesante necesario

La campaña de masturbación femenina ha causado un intenso debate. La sociedad se divide entre los que la aceptan y los que la rechazan

La Secretaría de la Juventud de la alcaldía de Medellín ha generado un gran debate por un tema que en nuestra sociedad prefiere silenciarla. Una campaña de masturbación femenina que señala varios asuntos importantes alrededor del autoerotismo.

En su campaña empieza así el asunto: La ciencia ha estudiado los beneficios de la masturbación para el desarrollo evolutivo y la salud sexual. También hace un marco teórico de ese tema: “La masturbación ha sido un tema de abordaje cultural en diferentes momentos de la historia de la humanidad.”

La campaña ha generado una gran agitación en la sociedad no solo antioqueña sino en todo el país. Hay un gran sector al que le cuesta hablar de la masturbación y otro que la acepta, la defiende y la práctica. El alcalde de Medellín salió a defenderla con su particular manera de humor: “Es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”.

Este tipo de temas hay que debatirlos a la luz de la ciencias tanto duras como blandas. En vez de dejarlos en silencio.

“¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional? El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar. ¡Dedícate este momento íntimo!”, señala la Secretaría de la Juventud en su Twitter.

Masturbación y salud

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.