Cali mascarada por la fuerza pública: al menos 7 muertos en jornada de protesta 30A

Marcelo Agredo y Miguel Ángel Pinto

Cali mascarada por la fuerza pública: al menos 7 muertos en jornada de protesta 30A. Los vídeos de cadáveres en el suelo de una calle en caos son múltiples. Organizaciones civiles piden que el gobierno ordene el cese de la brutalidad judicial en las calles de la capital vallecaucana.

“En Cali un miembro del Esmad usa la marcadora a quemarropa frente a una persona que se cae al piso. Definitivamente la Violencia Policial que estamos viendo en ciudades como Cali debe ser sujeta de las medidas legales más drásticas. Esto no puede seguir sucediendo”, publicó en Twitter el representante a la Cámara Inti Asprilla.

Cientos de jóvenes en las calles protestando contra una reforma tributaria injusta. Y el gobierno responde con brutalidad policial. Sobre esta situación, el congresista Wilson Arias habla de al menos siete muertos que “me reportan activistas y grupos DD. HH. en Cali“.

El senador Alexander López Maya medió para la liberación de más de 15 jóvenes que fueron detenidos ilegalmente esta mañana en Cali, durante las protestas pacíficas que realizaban en diferentes sitios de la ciudad.

El director del Observatorio de Realidades Sociales de Cali, Rubén Darío Gómez, preguntó: “Están matando a la gente. ¿Quién responde?

Calipso, Puerto rellena, en el barrio el Diamante, son los sectores que más han sufrido la represesión estatal. Allí murieron los jóvenes Marcelo Agredo y Miguel Ángel Pinto son los nombres que conocemos hasta ahora.

El comandante de la Policía Metropolitana

Sobre estos casos, el comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Carlos Rodríguez, dijo que un joven murió cuando una patrulla llegó a recuperar unos elementos robados y hubo intercambio de disparos; en otro caso, un hombre muere en disputas con personas no identificadas en el barrio Marroquín.

Líderes y organizaciones de derechos humanos exigen que se investigue prontamente todo el terror y barbarie que se ha vivido en Cali y que no quede en la impunidad.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *