Cajibío el pueblo en protesta por el presunto asesinato de un joven comunero quema la alcaldía [#Vídeo]

Este miércoles se produjo una asonada, al parecer, por la muerte de Huber Samir Camayo. FOTO: Archivo particular

Cajibío vivió una noche de protestas contra la policía por la muerte de un joven comunero. En la horas de la noche empezaron a circular vídeos donde se veía un pueblo en llamas. Se quemaba el edicficio público de la alcaldia del municipio. El municipio está ubicado en el occidente del departamento del Cauca.

El joven que presuntmente asesinó la policía fue identificado como Huver Samir Camayo Fajardo de 23 años falleció luego de resultar herido en la vereda El Arado, zona rural. La comunidad señala que los perpetradores del crimen fueorn miembros de la policía nacional. La policía se retiró del lugar luego de disparar contra el joven.

El alcalde Jhon WIlmer Campo sabía que el pueblo se iba a manifestar después del cepelio d Camayo. Pidió refuerzos sin embargo fueron insuficientes para contener el estallido social. Papas bombas y molotov fueron utilizadas para atacar las instalaciones de la alcaldía y la estación de policía.

En Contexto en Cajibío

Huver Samir Camayo Fajardo fue atendido en el Hospital Universitario San José en la capital del departamento. No obstante no aguantó las cirugías y fue declarado muerto.  En Cabijío la noticia no cayó bien y se prepararón para hacerlo sentir. Dado que el joven no estaba en las manifestaciones contra la policía que lo condujeron a la muerte después de recibir un disparo por la espalda. 

Todo comenzó después de que indígenas y campesinos tomaran poseción de una tierra que según el Estado era propiedad privada. Los hechos empezaron el pasado 27 de julio. La policía hizo su aparición luego que el propietario pidiera el desaalojo de los ciudadanos que estaban allí asentados. La fina es conocida como El Retiro. Ubicada en zona rural de Cajibío.

Se desconoce si hay policías heridos o ciudadanos en la mismas condiciones. El alcalde hace un llamado a la calma a los ciudadanos.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *