Caen afganos desde aviones en pleno vuelo reportan civiles en el aeropuerto de Kabul [Vídeo]

Afganos en su desespero por huir de las legiones de los talibán se suben a aviones y algunos quedan por fuera. Estos individuos han sido reportados cayendo desde los aviones. En el mismo aeropuerto se han filmado estas imágenes de terror y angustia. Como ya sabemos los talibán ya están en Kabul y la noticia ya se conoció en todo el planeta. Caen afganos desde aviones reportan civiles en el aeropuerto de Kabul.

Son miles de afganos intentando salir de la capital. En el vídeo que acompaña a este artículo -y que recorre las redes sociales- se aprecia como veintena de personas se suben al exterior de un avión, agarrándose a las ruedas, las alas y otros elementos, y minutos después, tras el despegue, caen al vacío. Caen afganos desde aviones es el titular de prensa que recorre el planeta.

Desesperación y angustia. Los aviones que salen son los que otros países están disponiendo para sacar a sus delegaciones. Y es desde allí que los locales quieren salir del país. Huyendo del nuevo régimen.

Según ha informado Reuters, y entrevistando a varios testigos de lo ocurrido, al menos cinco personas han muerto en el aeropuerto. Las mismas fuentes han señalado que no saben si han fallecido durante las estampidas que se han dado o por los disparos que el Ejército ha efectuado para dispersar a los allí presentes.

Las organizaciones internacionales instan al régimen Talibán dejar salir del país a los civiles que así lo quieran hacer. Han sido 60 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos y Alemania, los que han firmado este escrito.

La jornada del lunes ha comenzado igual que en la víspera, con miles de personas intentando abandonar la ciudad a través de su aeropuerto principal, desatando el caos mientras intentaban abordar vuelos de repatriación.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *