Volvo C40 Recharge, el eléctrico y premium sueco llega a Colombia

La empresa sueca lanzó su C40 Recharge en marzo de 2021 a nivel mundial, anunciado la llegada a Colombia para principios de abril

La particularidad del C40 Recharge es que fue diseñado desde el principio para ser un auto eléctrico, esto es, no fue una adaptación de versiones a combustión. Es decir, con esto la compañía sueca apunta a convertir su flota en ‘cero emisiones’ de carbono. Para el 2030 se convertirá en una compañía de autos eléctricos. 

Ya está en preventa y arranca en 290 millones. Las primeras unidades las verás en las carreteras del país a principios de abril. Y ya están todos vendidas. Si deseas uno, tendrás que esperar otro poco. La autonomía de este SUV llega con 420 kilómetros y dice la marca que se cargará de 10 a 80% en 32 minutos con un cargador rápido.  

Volvo presentó en México para Colombia y la región el nuevo C40 Recharge, un crossover con carrocería tipo coupé con un diseño muy llamativo. Además, equipa todos los sistemas de seguridad y tecnología de la marca sueca y por supuesto ofrece un gran desempeño y autonomía. ¿Les gustaría uno?

Volvo quiere para el 2040 ser una compañía carbono neutral y C40 Recharge es su inicio. Para ello tiene además de cambiar su flota de combustión a eléctrica debe cambiar su planta de producción. Rafael Ugo, director de marketing Latam hub de Volvo aclaró en una entrevista para El Espectador que de toda la cadena de producción de un auto, el 25 % de las emisiones ocurren en su vida útil, otro 25 % en la logística y el 50 % pertenece a la producción. 

A los sueco les llegó la hora de pensar en serio en el planeta y la sostenibilidad: A grandes rasgos, el carro está libre de productos animales; en contraste, tiene materiales reutilizados que se integran en una pieza premium, cero emisiones y con destellos de deportividad visual y al volante.

Volvo C40

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.