¿Business Insider censuró mi artículo sobre la fuga de laboratorio?



Business Insider me ofreció un contrato, mató mi primer artículo y luego cortó completamente los lazos conmigo.

Demostrando la aversión de los principales medios de comunicación a publicar opiniones alternativas de política exterior, mi contrato con Business Insider fue destruido antes de que publicaran una sola palabra mía en su sitio web. Todo el proceso comenzó y terminó más rápido que una presidencia interina orquestada por la CIA.

La empresa tardó poco más de un mes en ofrecerme un contrato, negarse a publicar mi primer artículo y luego cancelar su contrato con el único colaborador antiimperialista de su sección de opinión, y presumiblemente el único que tiene alguna relación con su página web. Es más evidencia de que los principales medios de comunicación están completamente en deuda con los intereses del imperio hasta el punto en que no están menos controlados que los del papel bajo el dominio de un partido único, el llamado estado autoritario, y claramente no tenía lugar en este tipo de medio profesional.

Si bien mi escritura atrajo la atención de un editor de la empresa responsable de la búsqueda de colaboradores, parece que alguien en la cima de Business Insider, una subsidiaria de la editorial digital más grande de Europa, Axel Springer, ordenó mi despido.

Como ha informado anteriormente Max Blumenthal, editor en jefe de The Grayzone, los empleados de Axel Springer deben “apoyar los derechos vitales del Estado de Israel”, “defender los principios de una economía social de mercado libre” y “apoyar el Alianza Transatlántica y mantener la solidaridad con los Estados Unidos de América en los valores comunes de las naciones libres ”.

Una versión aún activa del código de conducta de la empresa reproduce gran parte de este lenguaje y se muestra a continuación.

A medida que los periodistas y plataformas alternativos continúan ganando bases de usuarios y seguidores aún más grandes, parece que Business Insider estaba ansioso por participar en la acción y es posible que se haya comunicado conmigo por esa razón. Sin embargo, la estructura corporativa arcaica está evidentemente repleta de barreras que impiden que los editores jóvenes y de mente abierta aprovechen esta nueva energía.

El 28 de mayo, un editor asociado de Business Insider se puso en contacto conmigo, cuyo nombre dejaré fuera de este artículo, ya que no creo que haya tenido nada que ver con que la empresa haya eliminado mi artículo y luego haya roto nuestro contrato.

Me dijeron a través de un mensaje directo en Twitter del Editor Asociado que “He estado siguiendo sus escritos. Me comunico porque estamos interesados ​​en que escribas artículos de opinión con regularidad para nosotros como escritor colaborador. Creemos que su perspectiva y sus informes serían una valiosa adición a nuestra sección de opinión “.

“Los tipos de artículos que nos interesarían incluyen críticas a las decisiones de política exterior de EE. UU., Tomas matizadas sobre temas de noticias internacionales que tienen un atractivo global o centrado en EE. UU., Y artículos que argumentan por qué los lectores deberían preocuparse por un impacto impactante, pero tema poco cubierto “, escribieron, y agregaron” ¡Sería un placer trabajar con usted! ”

En poco tiempo, me ofrecieron un contrato para escribir un artículo de opinión por mes por $ 500. El contrato era por seis meses.

Estaba bastante sorprendido por todo esto, pero agradecido de todos modos. Me dijeron que tienen “325 millones de lectores y 225 millones de seguidores en las redes sociales”, por lo que fue una excelente oportunidad para presentar mi trabajo a nuevas audiencias.

Cuando comencé como periodista, acepté un trabajo en RT (anteriormente Russia Today) y también he contribuido con un par de medios independientes ampliamente leídos bajo ataques constantes como The Grayzone y MintPress News. Mi primera entrevista en persona con RT fue cuando cumplí 23 años. Cuando dejé la empresa, Donald Trump era presidente y los principales medios de comunicación y las agencias de inteligencia estadounidenses culparon falsamente a RT por ayudar a que eso sucediera, aunque su verdadero crimen no fue ser lo suficientemente dudoso con Hillary Clinton. En ese momento pensé que estaba en la lista negra de la mayoría de las publicaciones.

Entonces, cuando Business Insider se acercó a mí, me alegré de aceptarlo; no es que me gusten o incluso consuma los medios de comunicación, pero era un buen dinero, lo que representa un aumento del 50 por ciento en mis ingresos mensuales mientras trato de ahorrar para mi boda la próxima primavera.

También pensé que preferiría escribir para una publicación principal que no oculta ese hecho que una salida supuestamente de izquierda que lleva agua para el imperialismo de la Casa Blanca y el Departamento de Estado (y más críticamente, Langley), el tipo de puntos de venta en los que trabajan muchos de mis contemporáneos.

En mi entrevista con Business Insider, expresé explícitamente que quiero que se me permita desafiar críticamente las narrativas clave de la política exterior de Estados Unidos y me dijeron que esto es exactamente lo que querían de mí.

Hice un par de lanzamientos y me pidieron que explicara uno de ellos, que desafía la teoría de que el coronavirus se originó en el Instituto de Virología de Wuhan en China. Entonces escribí una versión más larga de mi presentación por correo electrónico al Editor Asociado, quien respondió diciendo: “Hablaré con el equipo hoy y me pondré en contacto con usted”.

Unas horas más tarde, me dijeron: “Después de charlar con el equipo, estamos bien para seguir adelante con esta idea”.

Entonces escribí mi artículo. Luego fue editado por el Editor Asociado. Se lo pasaron a un “Editor de comentarios”, quien supongo que lidera el equipo. Según el documento de Google, el editor de comentarios dejó de editar varios párrafos en formato.

Entonces el Editor Asociado me dijo que “tengo malas noticias. No podremos ejecutar esta pieza debido a un conflicto con algunos proyectos internos “.

Esta respuesta vacía me pareció falsa pero no sorprendente.

Me pareció irónico que haya habido bastante indignación por el hecho de que los principales medios de comunicación supuestamente censuraron la teoría de las fugas de laboratorio cuando mi artículo que rechazaba la teoría de las fugas de laboratorio aparentemente fue censurado.

Contractualmente pude publicar mi artículo, que se puede leer aquí. Muchos de los bits más mordaces no estaban presentes en la versión original que Business Insider iba a publicar.

Sin embargo, lo que hizo mi versión para Business Insider fue mostrar el papel de la comunidad de inteligencia en la integración de la teoría de las fugas de laboratorio con la ayuda de un puñado de hacks periodísticos en las principales publicaciones con registros documentados de impulsar la mala inteligencia para fabricar el consentimiento para la agresión imperialista contra enemigos oficiales. También cuestioné por qué la Administración Biden ha encargado a la comunidad de inteligencia que investigue el origen del virus en lugar de a las autoridades sanitarias internacionales o estadounidenses. Como era de esperar, este tipo de crítica a las acciones de la comunidad de inteligencia hoy en día sigue siendo el tercer carril.

No obstante, le respondí al editor asociado que me gustaría saber cuándo puedo hacer más presentaciones.

Me dijeron que volviera la semana que viene. Lo hice el martes 6 de julio. El jueves 8, el editor asociado respondió: “Sé que acabamos de firmarlo, pero el enfoque del equipo ha cambiado y, lamentablemente, ya no podemos continuar la relación”.

En un instante, mi contrato fue cancelado con la empresa con otra repetición y probablemente una justificación falsa.

“Deberíamos haber tenido las cosas en orden por nuestra parte para evitar que esto suceda, y por eso me disculpo”, escribió el Editor Asociado. Dejando a un lado la asombrosa falta de profesionalismo de la empresa, dudo que fuera el Editor Asociado quien hizo esta llamada. Más bien creo que alguien en la parte superior de la cadena tiró una llave inglesa y les dijo a sus subordinados que se deshicieran de mí; que yo no era alguien a quien debiera publicar. ¿Por qué otra razón me contrataría una publicación para escribir artículos de opinión y luego decidiría que mis opiniones no estaban en línea con su visión?

A través de mis contribuciones a The Grayzone, una publicación bajo constante ataque por parte de la prensa principal por exponer sus engaños y los engaños del imperio al que sirven, he publicado historias que son dañinas para el Partido Demócrata; por ejemplo, exponiendo cómo el querido de los medios Pete Buttigieg probablemente trabajó con la CIA en Afganistán.

Mientras tanto, mi trabajo para MintPress News, igualmente difamado, ha revelado importantes operaciones de desestabilización extranjera, como las ricas fuerzas de derecha que se movilizaron para tratar de tomar la embajada de Venezuela en Washington DC y la financiación por parte del gobierno de los Estados Unidos de los grupos activistas que lideran los disturbios. En Hong Kong. Junto al editor de Grayzone, Max Blumenthal, también escribí una investigación en tres partes sobre cómo el multimillonario fundador de eBay, Pierre Omidyar, propietario de The Intercept y otras publicaciones, está financiando una gran parte del panorama de los medios de izquierda, desde organizaciones de verificación de hechos hasta grupos de libertad de prensa y más y al mismo tiempo ser efectivamente un funcionario de la comunidad de inteligencia.

Este es el tipo de reportaje que puede convertirte en una persona no grata tanto en los medios de comunicación tradicionales como en los de izquierda.

Así que toda la saga resultó ser algo que más o menos esperaba desde el momento en que el Editor Asociado se puso en contacto conmigo. Excepto que fue una reflexión aún más patética sobre el estado de los principales medios de comunicación de lo que anticipé.

Había asumido que después de publicar un artículo o dos con ellos, la camarilla de piratas periodísticos anti-antiimperialistas que intentan cancelar a todos los que alguna vez han rechazado la guerra sucia en Siria se darían cuenta de que estaba siendo publicado por una corriente principal. sitio web y luego comenzar una campaña de presión llena de difamación para que me despidan.

Ni siquiera llegó tan lejos.

Como escribí en Twitter, espero estar en una posición en la que pueda escribir para Substack a tiempo completo a fines de este año. Estaba optimista de que mi contrato con Business Insider ayudaría a que eso fuera posible, porque me encanta investigar y escribir sobre el tipo de cosas que los principales medios de comunicación no te dirán.

En este punto, ese objetivo será mucho más difícil de alcanzar para mí, ya que actualmente tengo poco tiempo para invertir en mi Substack y no tengo ahorros que sirvan como red de seguridad. Sin embargo, este incidente con Business Insider solo demuestra el estado corrupto de los principales medios de comunicación y destaca la importancia de plataformas como Substack.

Con los ciclos de noticias programados por un puñado de empresas que siguen la misma línea que la comunidad de inteligencia en todos los temas internacionales del día, las voces antiimperialistas son una kriptonita para el sistema que debe evitarse a toda costa.

Esta historia afirma mi creencia de que el delito más cancelable en el panorama mediático actual es desafiar las narrativas del imperialismo estadounidense.

¿Disfrutaste leyendo este artículo? Valoro el libre intercambio de información, así que no pongo nada detrás de un muro de pago. Considere la posibilidad de darme unos cuantos dólares en PayPal para respaldar mis informes independientes o convertirme en un patrocinador.

Una nota para los medios de comunicación: pueden volver a publicar mi escrito en su totalidad con el siguiente texto en la parte inferior:

Alex Rubinstein es un reportero independiente de Substack. Puede suscribirse para recibir artículos gratuitos de él en su bandeja de entrada aquí, y si desea apoyar su periodismo, que nunca se pone detrás de un muro de pago, puede darle una donación única a través de PayPal aquí o mantener sus informes a través de Patreon aquí.

https://realalexrubi.substack.com/p/did-business-insider-censor-my-lab

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *